26.7.2021

Portage Bay, loft de estudio

Escondida en un pequeño lote de la ciudad a lo largo de la orilla del agua, la casa fue diseñada como un loft de estudio para un soltero que valora la privacidad, una ubicación central para residir en la ciudad y un lugar conveniente para estacionar el hidroavión.

Escondido de la calle, el edificio es un caparazón protector de zinc y aluminio, una versión refinada de los cobertizos industriales marítimos que se encuentran a lo largo de los muelles de Seattle.

Al lado del agua, la casa se vuelve más transparente, con vistas panorámicas sobre las casas flotantes de Portage Bay, la Universidad de Washington y las Montañas Cascade. Vivir, cocinar y dormir ocurren en un solo volumen distribuido en dos niveles de piso, dimensionado y configurado para envolver al ocupante en un refugio protector.

La cocina es pequeña y aerodinámica con equipos combinados con lo esencial. El baño se realiza en un spa subterráneo o en un baño principal con una bañera hinoki de estilo japonés con vista al lago. Una paleta interior de cedro, nogal, losa, acero ennegrecido y mármol contrasta con el carácter mecánico del exterior. Las limitaciones del sitio y las modestas necesidades de un soltero generaron una residencia de un dormitorio más pequeña en tamaño y más baja en altura que la casa que reemplazó.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/portage-bay.html

También te puede interesar
The Sanctuary, simplificación del diseño

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas