26.7.2021
Portage Bay, loft de estudio
Escondida en un pequeño lote de la ciudad a lo largo de la orilla del agua, la casa fue diseñada como un loft de estudio para un soltero que valora la privacidad, una ubicación central para residir en la ciudad y un lugar conveniente para estacionar el hidroavión.
Escondido de la calle, el edificio es un caparazón protector de zinc y aluminio, una versión refinada de los cobertizos industriales marítimos que se encuentran a lo largo de los muelles de Seattle.
Al lado del agua, la casa se vuelve más transparente, con vistas panorámicas sobre las casas flotantes de Portage Bay, la Universidad de Washington y las Montañas Cascade. Vivir, cocinar y dormir ocurren en un solo volumen distribuido en dos niveles de piso, dimensionado y configurado para envolver al ocupante en un refugio protector.
La cocina es pequeña y aerodinámica con equipos combinados con lo esencial. El baño se realiza en un spa subterráneo o en un baño principal con una bañera hinoki de estilo japonés con vista al lago. Una paleta interior de cedro, nogal, losa, acero ennegrecido y mármol contrasta con el carácter mecánico del exterior. Las limitaciones del sitio y las modestas necesidades de un soltero generaron una residencia de un dormitorio más pequeña en tamaño y más baja en altura que la casa que reemplazó.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/portage-bay.html