24.9.2013

Polideportivo ‘De Rietlanden’, en Lelystad, Holanda

El nuevo pabellón de deportes 'De Rietlanden', conjuntamente con las instalaciones deportivas vecinas existentes, conformarán un nuevo e importante centro de deportes al aire libre en Lelystad.

La instalación existente ya contaba con dos pabellones deportivos, aunque separados por un circuito de bicicletas de la escuela secundaria local. Esta inusual separación hacía muy difícil combinar las diferentes actividades deportivas y sociales. Además, el sitio contaba con una paleta de colores demasiado gris y pálida, configurando un ambiente poco acogedor, sobre todo después de las horas de actividad escolar. Por lo tanto, el punto de partida del diseño fue, no sólo crear un volumen agradable que integrara los dos edificios existentes sino, también, darle un impulso fresco y brillante a los alrededores grises y monótonos. Al pasar la entrada al otro lado del edificio, creamos un centro polideportivo mucho más accesible desde una amplia y acogedora plaza de acceso que da la bienvenida a los visitantes.

Dado que los edificios vecinos tenían que conservarse, el nuevo pabellón de deportes tenía que encajar en un espacio vacío relativamente estrecho entre ambos, justo donde anteriormente estaba la bici-senda. Para acentuar la implantación de la nueva estructura, se crearon fachadas muy coloridas en los dos lados donde se cruza con los edificios existentes, acentuando el contraste entre lo viejo y lo nuevo. Las dos fachadas frontales son muy nítidas y claras con materiales diversos de color blanco. La nueva entrada mira, a través de grandes ventanales, hacia el campo de deportes al aire libre. A su vez, la terraza cubierta en la planta superior, puede funcionar como una tribuna. Con el objeto de crear un entorno óptimo para el deporte y la enseñanza, las amplias ventanas permiten la entrada de luz y las vistas hacia el pabellón de deportes, aunque también se pueden cerrar si fuera conveniente para realizar ciertas actividades. Para ajustarse a las necesidades de los usuarios, las persianas se pueden accionar, permitiendo que el edificio se abra o se cierre hacia la plaza de acceso. En la planta superior, en sentido longitudinal al campo de deportes, se ubica una zona para los espectadores con un restaurante que se convierte en una importante conexión entre los edificios en el nivel de la tribuna.

También te puede interesar
Frontón en Usurbil

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas