9.8.2016
Plaza Faber en Cerdeña
Una instalación artística por Alvisi Kirimoto + Partners, en conjunto con Renzo Piano -quien originalmente concibió la idea-, fue inaugurada recientemente en Tempio Pausania, Cerdeña. Una serie de telas de colores fluctúan en el cielo, en el centro de este pequeño pueblo.
La idea para este extraordinario homenaje nació de la amistad entre Renzo Piano y Fabrizio De André, un cantautor italiano. No sólo para celebrar a uno de los intérpretes más sensibles de la música local – a menudo observado por ojos de personas marginadas- sino también para resaltar la importancia de las pequeñas ciudades de Italia, como es el caso de Tempio Pausania.
El proyecto consiste en series de 12 elementos suspendidos cuyo fondo es la pantalla de edificios de piedra y la arcada del mercado del pueblo. Recortes de telas de colores están suspendidos como si se las llevase el viento, descansando en una especie de equilibrio inestable, sobre una red hecha de cables tensados entre edificios.
La idea de Renzo Piano de hacer una “telaraña” que pudiera capturar los colores de la luz es aquí trasladada a un juego de luces hecho por cables y telas que no invaden la plaza sino que le dan sombra y color. Cuando las telas se envuelven sobre su estructura, “12 lápices de colores” (en referencia a un hobby de Fabrizio De André) parecen quedar suspendidos entre las paredes de granito.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2bbYPeV