18.3.2021

Plant Sciences Building, edificio de vanguardia para la investigación colaborativa

El proyecto es un edificio de vanguardia para la investigación colaborativa y está destinado a apoyar la agricultura regional y mundial. El edificio de 82,437 pies cuadrados apoya la industria de alimentos y agricultura de Washington de $51 mil millones al proporcionar un lugar de investigación moderno para profesores y estudiantes en el instituto de química biológica, el programa de ciencia de plantas moleculares de wsu y partes de los departamentos de horticultura, patología de plantas y ciencias de los cultivos y del suelo.

LMN Architects se complace en celebrar la inauguración del Plant Sciences Building en la Universidad Estatal de Washington en Pullman, Washington, la última incorporación al Complejo de Educación e Investigación V. Lane Rawlins.

La Universidad Estatal de Washington es una institución de investigación agrícola preeminente comprometida con el fomento de su herencia de concesión de tierras y su tradición de servicio a la sociedad. El Edificio de Ciencias Vegetales integra varias disciplinas de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Humanas y de Recursos Naturales (CAHNRS) y es fundamental para cumplir con esta misión. El edificio recientemente terminado es un nuevo centro de investigación interdisciplinaria y fue diseñado y construido por el equipo de diseño / construcción de Skanska y LMN Architects. El proyecto proporciona nueva infraestructura para el Instituto de Química Biológica, así como laboratorios que integran a profesores y estudiantes en bioquímica vegetal, patología, horticultura y ciencias de cultivos y suelos en una sola instalación.

«Gracias a la estrecha colaboración entre los arquitectos de LMN y nuestro colegio y universidad, pudimos diseñar y construir una instalación verdaderamente moderna para la investigación de plantas de WSU», dijo André-Denis Wright, Decano de CAHNRS.

El proyecto contó con la participación de miembros de las industrias de granos, árboles frutales, vino, uva, papa, lácteos, carne de res y frambuesa del estado, así como del Departamento de Agricultura del Estado de Washington y la Oficina Agrícola de Washington, en el desarrollo de la instalación.

«Esto no es solo un edificio, es una confianza para el futuro de la agricultura de Washington», dijo Vicky Scharlau, directora ejecutiva de la Asociación de Viticultores de Washington. «Al comprender los procesos básicos y fundamentales de las plantas, la gente aquí hoy está creando las bases para la agricultura del mañana».

El edificio es el cuarto que se completa dentro del plan maestro para el Complejo de Investigación y Educación (REC) en WSU, originalmente desarrollado por LMN Architects en 2005. El plan maestro preveía una serie de edificios de laboratorio que flanqueaban alternativamente un elemento de columna acristalada que sirve como el tejido conectivo para la vida social y de investigación del complejo. El nuevo edificio está ubicado al sur del edificio de Biotecnología y Ciencias de la Vida, también diseñado por LMN Architects y terminado en 2009. Como elemento central del complejo terminado, el edificio forma un punto de entrada principal prominente que enmarca un nuevo espacio público a lo largo de Stadium Way.

También te puede interesar
CECREA, Centro de Creación | Valdivia

La configuración del plan del edificio le permite cumplir con el plan maestro al mismo tiempo que acomoda un túnel de servicios públicos existente hacia el sur, un ajuste formal al plan maestro que desbloqueó oportunidades significativas en costos de construcción y ahorros de programación. En la entrada occidental, la composición en voladizo del edificio enmarca una nueva gran entrada a todo el complejo y cuenta con un voladizo de dos pisos orientado al oeste hacia el Estadio Martin. El nuevo enfoque ajardinado crea un espacio público multifuncional para la universidad, celebrando la llegada al complejo y fomentando reuniones en todo el campus.

La nueva instalación será un corazón social e interdisciplinario para el complejo de investigación. Diseñado para ser flexible en el futuro, el edificio alberga infraestructura para una variedad de necesidades de investigación más allá de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Humanas y de Recursos Naturales. A su llegada, una acogedora escalera de cuatro pisos fomenta la circulación vertical y proporciona importantes conexiones visuales entre los pisos. En todos los niveles, los espacios sociales centralizados vinculan los elementos de circulación con la columna central del REC, diseñado para impulsar la colaboración espontánea dentro del núcleo comunitario.

La disposición interior de los laboratorios está diseñada para respaldar una investigación eficiente y flexible a lo largo del tiempo. Los laboratorios modulares se pueden reorganizar fácilmente para responder a las necesidades cambiantes de investigación en todo el edificio. Al norte de los laboratorios modulares, las oficinas de los investigadores principales se intercalan con áreas de trabajo abiertas para los investigadores graduados. Al sur de los laboratorios, una serie de espacios de apoyo modulares acomodan una variedad de equipos de investigación especializados al alcance de los bancos de laboratorio adyacentes.

También te puede interesar
Pre-escolar en Macerata

En el exterior, el edificio reinventa la lengua vernácula de ladrillo rojo del campus en un nuevo enfoque arquitectónico; un sistema de paneles de fachada de hormigón prefabricado de alto rendimiento está revestido con un enchapado de ladrillo rojo esculpido. Los paneles integran la estructura, el aislamiento, la barrera contra la intemperie, los acabados interiores y exteriores dentro de un solo componente prefabricado, lo que acelera la secuencia de la construcción y permite una composición a medida de superficies de ladrillo de inspiración orgánica. La forma del edificio resultante presenta una composición abstracta que culmina en la integración de la planificación modular interna del edificio con los componentes de la fachada con paneles.

Jennifer Milliron, directora, comenta: “Hemos abordado el proceso de diseño y entrega de este edificio como un esfuerzo de investigación aplicada. Nuestro equipo Progressive Design-Build se asoció con WSU al principio del proceso y dio prioridad a los métodos de diseño y construcción innovadores. Nuestra asociación con Skanska permitió a nuestro equipo explorar el diseño integrado y las oportunidades de construcción que priorizaban los sistemas de alto rendimiento, abriendo oportunidades para la expresión arquitectónica y, al mismo tiempo, maximizando la eficiencia de la construcción ”.

El sistema de fachada prefabricada del edificio mejora la velocidad del cronograma de construcción y transforma las posibilidades arquitectónicas en todo el edificio. En el interior, los paneles de hormigón integrados quedan expuestos para convertirse en la superficie acabada en muchos de los espacios de trabajo del edificio. En el exterior, el patrón ondulado de ladrillos, hecho posible a través del encofrado accionado por CNC, proyecta sombras que animan la fachada a lo largo del día en un juego dinámico de luces que es único en el paisaje del este de Washington Palouse.

También te puede interesar
Estación científica de Bend

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/plant-sciences-building.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas