28.1.2020

Plan maestro de la Isla Unicornio de Chengdu, China

El centro de exposiciones y conferencias Start-Up, el primer edificio dentro del plan maestro de la Isla Unicornio de Chengdu, está a punto de finalizar.

Con la economía de China evolucionando de las industrias tradicionales a las organizaciones basadas en Internet y tecnología, el país ahora alberga un tercio de las nuevas empresas tecnológicas del mundo valoradas en más de mil millones de dólares estadounidenses, denominadas «compañías de unicornios».

Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, se ha convertido en un centro de excelencia que proporciona chips de computadora para la mitad de las computadoras portátiles del mundo y es un productor líder de hardware de computación móvil. Con un enfoque en las tecnologías de la información de próxima generación, la fabricación inteligente, el entretenimiento digital y las nuevas energías, la Nueva Área de Tianfu, al sur de la ciudad, se está desarrollando como un centro cívico, comercial y residencial ecológicamente sostenible para los sectores de tecnología e investigación de China.

El plan maestro de 67 hectáreas de la Isla Unicornio dentro de la Nueva Área de Tianfu fomentará el crecimiento continuo de la economía digital de China, creando entornos de vida y trabajo para empresas chinas e internacionales.

Un plan maestro de uso mixto para 70,000 investigadores, personal de oficina, residentes y visitantes, Unicorn Island ha sido diseñado para mejorar el bienestar de su comunidad. Su diseño está influenciado por principios dentro de los proyectos históricos de ingeniería natural de la región.

Construido hace 2.300 años al noroeste de Chengdu, el cercano sistema de riego Dujiangyan en el río Min fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. Este antiguo sistema de gestión del agua desplegó las fuerzas naturales del río para regar la llanura de Chengdu, creando algunas de las más tierra agrícola productiva en China y protección de la región contra inundaciones.

También te puede interesar
Ágora-Bogotá. Centro de Eventos Multiformato

La ingeniería hidráulica contemporánea también está restableciendo los humedales de la Nueva Área de Tianfu como parte de un proyecto ecológico integral que sirve como área de conservación de agua, control de inundaciones y recreación.

Impulsado por los principios ambientales del sistema de riego histórico de Dujiangyan y el trabajo en curso de la Nueva Área de Tianfu para restablecer sus humedales naturales, el diseño del parque de la Isla Unicornio incorpora espacios cívicos verdes, conservación del agua y conectividad mejorada para crear sus entornos de vida y trabajo; siguiendo conceptos que están redefiniendo la verdadera medida de la eficiencia de un edificio como el bienestar mejorado de sus habitantes.

Grupos integrados de edificios rodean la plaza central y la estación de metro de la Isla Unicornio. Su plan maestro radial permite acceder a toda la isla en unos pocos minutos a pie o en bicicleta.

La altura y la composición de cada grupo se establecerán orgánicamente durante la vida útil del desarrollo, respondiendo directamente a los requisitos variables de función, programa y eficiencia para cultivar una diversidad de edificios interconectados a escala humana que establezca un sentido de comunidad.

Dentro de los nuevos parques que bordean el lago Xing Long, la Isla Unicornio incorporará sistemas naturales de gestión del agua e incluirá innovaciones en tecnologías agrícolas urbanas para proporcionar a los residentes, trabajadores y visitantes productos frescos cultivados localmente.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/unicorn-island-masterplan.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas