10.2.2014

Museo de Arte de Pingtan, en China

El Museo de Arte de Pingtan, en China, diseñado por MAD Architects, acaba de comenzar la fase de preparación de su construcción. Será el museo privado más grande de Asia con una superficie cubiertamás de más de 40.000 m2.

La inversión del museo será de alrededor de 800 millones de RMB y, al finalizar, la exposición inaugural mostrará más de mil piezas del tesoro nacional.

Siendo la isla más grande de la provincia de Fujian, Pingtan es también la isla china más cercana a Taiwán. En 2010, el proyecto ‘Comprehensive Experimental Zone’ fue lanzado oficialmente en Pingtan con la idea de, en el futuro, convertir a la isla en el principal lugar para el comercio y la comunicación cultural entre Taiwán y el continente.

La isla, que actualmente es un lugar de residencia de pescadores y aloja una base militar, se transformó rápidamente en una zona de desarrollo urbano a gran escala. Esta nueva ciudad, que está todavía en proceso de planificación, alojará en su centro al museo. El museo en sí actúa como una isla con escala más pequeña dentro de la propia isla de Pingtan, conectada a la tierra escala por sólo un muelle ligeramente ondulado que, a su vez, es un puente artificial y natural, entre la ciudad y la cultura, entre la historia y el futuro. El museo representa un espacio en el agua que, una isla que desde la antigüedad simboliza la montaña contenida debajo de ella. La isla es en primer lugar un espacio público que luego se convirtió en un museo. El mar, la playa, el oasis y la pendiente se interconectan entre sí, formando un espacio de gran capacidad en armonía con las montañas distantes.

El edificio está construido con hormigón mezclado con arenas del lugar. El espacio interior, formado por el ascenso y la caída de los movimientos formales, es similar al de las antiguas cuevas. El Museo de Arte de Pingtan se construye en el entorno paisajístico de una ciudad urbana. Después de su terminación, conformará un nuevo espacio para la ciudad y sus habitantes, inspirándolos a reflexionar sobre el impacto que ha tenido el tiempo y la naturaleza.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1dCc9OV

También te puede interesar
Museo de Astronomía de Shanghái

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas