30.9.2016

Persiana Barcelona

A raíz de la propuesta “De dins a fora” galardonada por el concurso RACONS PÚBLICS 2009, con el que el FAD invitaba a idear pequeñas intervenciones para mejorar algunos de los espacios olvidados de la ciudad, surge Persiana Barcelona.

La idea era sencilla: substituir los desafortunados plásticos de los balcones de las calles del barrio del Raval, por persianas tradicionales de cuerda que, al mismo tiempo, también protegieran del agua. El confort y la ventilación de las viviendas serían recuperados, y con ellos, el aspecto de las fachadas. De una idea sencilla para un lugar y problema concretos nace un producto que, como objetivo final, pretende solucionar un problema urbano que se ex-tiende más allá del ámbito del Raval barcelonés.

Cuidar los detalles, los materiales, recuperar los colores de la ciudad y en definitiva, mejorar la calidad de un elemento que lleva más de un siglo protegiendo los huecos de las fachadas de nuestro país, son los argumentos con los que nos presentamos.

La carta de colores de la Persiana Barcelona se inspira en el cromatismo de la ciudad. Los 12 colores de la carta provienen de las carpinterías de edificios singulares y de los colores de la madera del país. Persiana Barcelona apuesta por la artesanía y el valor del trabajo a mano, para repensar la persiana de cuerda como un producto sostenible que es, atractivo, actual y moderno.

También te puede interesar
Amazing Walk, límite entre los entornos naturales y construidos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas