26.6.2014

Pequeño monoambiente con una curva, en Nagoya, Japón

Pequeña tienda de 41 m2 en la ciudad de Nagoya.

El sitio tiene una forma alargada con una anchura de aproximadamente 9 m y una profundidad de 20 m. Mientras que la carretera delante es relativamente amplia, con una vereda, se podría obtener una sensación de opresión debido al pequeño tamaño del sitio rodeado de tiendas y casas de 2-3 pisos.

Los elementos requeridos fueron espacios para el estacionamiento de 2 coches, un espacio para secar ropa, y un espacio para la tienda. El edificio tiene que montarse en la parte trasera del lugar ya que la fachada no es de una anchura suficiente para permitir un giro K, y la parte frontal está ocupada por la zona de estacionamiento.

Tenía miedo de que la tienda desaparecería en la zona porque el área de 41 m2 es muy pequeña en comparación con las casas vecinas. Es por eso que empecé a pensar en cómo hacer un edificio llamativo para los transeúntes y conductores.

La tienda tiene el estilo continuo de un apartamento tipo estudio y se puede ver la totalidad del interior desde la entrada. Sin embargo, uno es capaz de ver algunos espacios que no son visibles desde la entrada, al caminar hacia la parte de atrás, a causa de la curva del edificio. El volumen de la curva se determinó mediante un estudio para mantener el equilibrio global del espacio interior continuo en su mismo borde. Analicé el grado de curvatura para equilibrar dos factores: la capacidad de ver a través de todo el espacio continuo, y la secuencia de los cambios graduales mientras uno se adentra.

Más información > http://bit.ly/1iJxKOE

También te puede interesar
Spring City Center, centro de ventas y exhibición

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas