15.3.2016
Pavilion Bertrange (LUX)
El pabellón de una sola planta está situado en el centro de Bertrange. En el contexto de un rediseño del centro de Bertrange, se crea una nueva plaza del pueblo en estrecha proximidad con el ayuntamiento y la iglesia con un parque vecino.
La integración con los alrededores
El discreto cuerpo cúbico se encuentra justo en el límite de la plaza y el parque. Con sus dimensiones básicas de 28m x 11m, actúa como mediador entre estas dos funciones urbanas clave.
Conceptos de diseño
El pabellón cuenta con una terraza orientada hacia el parque, que mide aproximadamente 300m² con capacidad para un total de aproximadamente 60 asientos. Con una zona de cocina abierta, el concepto del restaurante proporciona no sólo la degustación de sabores, sino también la experiencia visual de la preparación de los alimentos.
La clara forma rectangular se distingue de la plaza a través de una brecha, subrayando así su independencia. Se distingue por sus formas claras y por el uso restringido de pocos materiales. La capa exterior sencilla y fresca contrasta con el brillante y radiante interior. Al igual que una fruta cortada al abrirse, el pabellón permite una mirada a la vida en su interior. Las generosas superficies de vidrio crean una conexión fluida entre el interior y el exterior.
Todos los muebles fijos, tales como la cocina, el bar, las instalaciones sanitarias y las zonas de almacenamiento se agrupan en un solo volumen y forman la pared exterior sur. El techo y los pisos cuentan con materiales naturales y simples, tales como techos de yeso y pisos de parquet de madera natural. Los asientos en el restaurante están dispuestos a lo largo de la fachada de vidrio, que ofrece generosas vistas tanto hacia adentro como al exterior. El lema del pabellón es «para ver y ser mirado”.
Materiales de construcción
La gran escala de la pared externa del sur y el amplio núcleo interno permiten tener un gran techo proyectado libre en el borde, creando así una fachada de vidrio con tres lados sin soportes. La pared exterior es una fachada ventilada en un lado con placas de cerámica negras y acristalamiento en los otros tres lados. El techo plano se cubre con gravillas grises.
Interior
El suelo de la zona de comedor es de parquet de roble; las paredes están pintadas en tonos cálidos y naturales. El techo es suspendido con paneles acústicos con orificios dispersos. La cocina y el área de servicio cuentan con superficies de trabajo de acero inoxidable y cerámica. La parte superior de la barra del bar es de madera.
Concepto de la energía
Para evaluar las grandes superficies de vidrio de tres lados en el este, oeste y norte, se llevó a cabo un análisis de la posición solar para garantizar la calidad del ambiente interior. La categoría energética del pabellón es C.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1RJYaxu