2.7.2024

Paseo Costanera Aeroparque

Estamos creando el espacio público y de estacionamiento subterráneo en la zona de Costanera norte, frente al aeroparque, donde ya se han ganado hectáreas al Río de la Plata. El objetivo es mejorar la movilidad de los pasajeros y vehículos al tiempo que dialogar más fluidamente con el río.

En el Paseo se plantaron 268 árboles nuevos y un total de 3.667 metros cuadrados de arbustos. Además, se colocó el monumento a Cristóbal Colón y se diseñaron cinco sectores bien definidos que terminan en un muelle: la Plaza Colón, la Plaza de las esculturas, la Plaza de juegos, la Plaza de los chorros de agua y la Plaza del laberinto, las cuales están atravesadas por veredas y una ciclovía para disfrutar de un paseo frente al río y cuentan con sanitarios, iluminación LED, espacios para sentarse y descansar.

La primera etapa del relleno, desde el Monumento de Cristóbal Colón hacia el sur, sortea la complejidad que representa la desembocadura del arroyo Maldonado. La segunda parte, del espigón hacia el norte, también cuenta con un desafío importante debido al estacionamiento subterráneo.

Estos espacios se integran a un gran parque lineal verde de 30.541 metros cuadrados en el entorno del Aeroparque Jorge Newbery, inaugurado en 1947 y construido sobre terrenos ganados al río. Estas modificaciones se complementan con otras intervenciones en la terminal porteña que también están a cargo del estudio.

También te puede interesar
Confluence Park River Pavilion, laboratorio viviente

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas