22.7.2020

Parques Litorales

La ciudad de Panamá demanda una cantidad importante de espacio público para acompañar al extraordinario desarrollo inmobiliario y a los nuevos equipamientos que la transformarán en un centro internacional de congresos, negocios y turismo.

Nuestro estudio ha diseñado y construido un parque lineal de casi medio millón de metros cuadrados que acompaña a la autovía llamada Cinta Costera que recorre el litoral del centro de la ciudad. Los parques tienen que integrar, ocultar y silenciar las vías de circulación y sus aparcamientos para otorgar todo el protagonismo a los equipamientos públicos de tipo deportivo, cultural y asistencial y a una serie de lugares de estancia y diversión como playas, explanadas, solárium, skate-parks, escenarios al aire libre, áreas de picnic, etc.

El proyecto incluye pasarelas peatonales, mobiliario urbano, restaurantes, pantalanes y pérgolas estanciales diseñadas expresamente para la ocasión. Los parques litorales de Panamá tienen una doble responsabilidad social y patrimonial pues por un lado deben recualificar los barrios deprimidos a los que dan servicio mediante el acceso al espacio público en el que ahora coinciden ciudadanos de todo tipo, y por otro debe poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural de un centro urbano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También te puede interesar
Una plaza feminista diseñada con la infancia | Seleccionada Premios FAD 2020

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas