16.1.2019

Parque Natural Amager

Como parte de un ambicioso proyecto para el Parque Natural Amager, cerca del centro de la ciudad de Copenhague, la gran reserva natural adquirirá siete nuevos puntos de interés recreativos.

La asociación detrás del desarrollo acaba de anunciar Møller & Grønborg con ADEPT, SNCLavalin Atkins y BARK Rådgivning como el equipo ganador del concurso del proyecto.

Con los siete nuevos puntos de referencia, tres de los cuales consisten en entradas principales icónicas en el borde de la ciudad y cuatro en el borde del agua, el Parque Natural Amager adquirirá nuevos destinos recreativos que facilitarán una amplia gama de naturaleza diferente.

Experiencias y actividades al aire libre

Estos puntos de referencia recreativos ayudarán a respaldar una experiencia coherente y visualmente holística de la gran reserva natural de 35 km2 y contribuirán al objetivo de convertir el parque en un destino de reserva natural aún más popular de lo que ya es hoy. El programa del proyecto para el Parque Natural de Amager es apoyado por la fundación Nordea-fonden con DKK 55 M y el programa de financiamiento del Danish Outdoor Council para la vida al aire libre con DKK 5 M.

La visión arquitectónica detrás de la propuesta ganadora es fortalecer la extensión existente de la reserva natural urbana del Parque Natural de Amager, mientras se respeta la historia y el paisaje del parque. Cada nuevo hito crea un nuevo destino con nuevas o mejores posibilidades. Para recreación, experiencias en la naturaleza, paz y contemplación, juego y aprendizaje, para todos. Con referencia al carácter existente de la reserva, el ADN del Parque Natural, los puntos de referencia futuros se componen de un vocabulario de diseño simple, que es la base del proyecto. Este vocabulario sirve como una guía para construir en el paisaje, la elección de materiales y la dinámica entre la naturaleza protegida y la cultura, etc. Los siete nuevos puntos de referencia pueden complementarse aún más con un sistema de búsqueda de caminos sutil que marca el camino dentro, fuera y alrededor del paisaje de la reserva natural. Dado que el parque cubre un área extensa y variada de cerca de 35 km2, crear coherencia en todo el parque es tanto el desafío como el potencial del proyecto.

También te puede interesar
Jardín Botánico de Leach

El proyecto tiene un lenguaje arquitectónico sutil con construcciones identificables y formas de techos de madera, que se destacan visiblemente e invitan a los visitantes a detenerse y participar en diversas actividades, sin ocultar el enfoque de la impresionante naturaleza. Cada hito enfatiza un lugar especial en el paisaje, así como las cualidades contextuales y la naturaleza que se encuentra en ese lugar.

En conjunto, cada punto de referencia bordea visualmente la enorme y variada reserva natural y fortalece el Parque Natural con una expresión arquitectónica consistente. Las tres nuevas entradas principales se colocarán en el centro de visitantes existente Amager Nature Center, Asger Jorns Allé y el pueblo de los medios, DR Byen, ayudarán a mediar en la naturaleza e invitarán a los visitantes al parque natural. Los cuatro futuros puntos de referencia costeros fortalecerán las experiencias de la naturaleza y las actividades acuáticas, como kayak y baño.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-winning-competition-proposal-for-amager-nature-park-has-been-named.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas