20.8.2013

Parque Kindergarten en Cascais

Desde el principio de su práctica profesional, PROMONTORIO ha participado en proyectos educativos. A partir del diseño de escuelas, instalaciones culturales, museos y galerías de arte, ha desarrollado una amplia gama de métodos de aprendizaje, aplicados con bastante éxito, acumulando una gran experiencia.

Trabajando en estrecha colaboración con profesores y pedagogos, PROMONTORIO ha intentado aplicar a las aulas principios de planificación del espacio preconcebidos, en una interacción espacial más fluida y dinámica para responder a la creciente demanda de flexibilidad en los métodos de aprendizaje, tanto en el jardín de infantes como en la escuela primaria.

Después de un trabajo de investigación y de realizar maquetas de prueba con el equipo de la Escuela Jardín Parque -ubicada en el Gran Lisboa, Portugal- el módulo de aula pentagonal resultó ser el más consistente para generar un entorno unificador, capaz de responder a un proyecto educativo multitarea y dinámico. Al variar la escala y la altura en las aulas, la biblioteca, la sala de arte y el comedor, se logra una secuencia de espacios generosos y sorprendentes, tanto desde el exterior como en el interior. Al blanquear el edificio con cal viva, la articulación tectónica entre las paredes de ladrillo y el hormigón in-situ contrasta con los grandes paneles de vidrio transparentes. Estos últimos, cuando están abiertos, desdibujan los límites entre el exterior y el interior. Adicionalmente, los ladrillo perforados que aparecen cada tanto permiten que el aire y la luz entren en la serie de patios interiores.

También te puede interesar
Colegio San Rafael

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas