4.6.2013

Parque de la Biodiversidad, en la India

El majestuoso monumento del parque de la Biodiversidad, construido en el Gachibowli-Mehdipatnam Road, se ha convertido en un referente en Hyderabad como una expresión artística que representa el gran misterio de la vida en la tierra y su creación. Arquitectónicamente, describe las formas sólidas, líquidas y gaseosas.

Odyssey fue invitado a colaborar en este prestigioso proyecto de Genesis Planners Private Limited, una reconocida empresa de arquitectura basada en Hyderabad. Este gigantesco emprendimiento requirió la adquisición, aserrado, procesamiento y pulido de 165 toneladas de piedra en las instalaciones de Udaipur y Noida y su posterior envío para su instalación en Hyderabad.

El monumento incluye una torre elíptica de 32 pies de alto que representa la evolución de las especies, a partir de un átomo que evoluciona para convertirse en moléculas y proteínas, hasta conformar el ser humano y las diversas formas de vida en la Tierra. La base de la torre se compone de círculos concéntricos que representan los cinco elementos de la naturaleza: Tierra (Prithivi), Aire (Vayu), Agua (Jala), Fuego (Agni) y Éter (Akasha).

Anillo de Aire
Es la parte exterior del anillo con un diámetro de 108 pies, representados por 12 árboles. Al número 12 se ha llegado al multiplicar los puntos cardinales por los 3 tipos de viento. Los 12 pedestales a lo largo del anillo representan las 12 horas del día. Bordeando la escalera sobre granito negro pulido están grabados los nombres de los 193 países.

Anillo de Tierra
El parque cuenta con un recorrido grabado con las 191 clasificaciones del Árbol de la Vida. La circunferencia del camino es de 224 metros, mientras que su ancho es de 6 metros y ha sido simbólicamente proporcionado con la altura humana. La vía tiene una superficie de granito negro con un acabado antiguo donde están grabados en 2 mm de profundidad los nombres de las 191 especies.

El fuego
El fuego es simbolizado por el Sol, con líneas que irradian los colores del fuego, compuesto por una base de granito negro con los rayos del sol en granito rojo y piedra Jaisalmer amarilla.

También te puede interesar
¡Los mejores parques y plazas para comenzar esta primavera!

Mural Pared
Una pared de transición desciende entre el Anillo de Fuego y el Anillo de Agua. Este mural se divide en tres zonas que representan los tres aspectos de la biodiversidad: el sistema (Prakriti), la especie (Prani) y la estructura (Antarlaya). Se han instalado 90 piezas de 30 mm de espesor Etah Gold Stone en forma cónica. Estas piezas fueron pulidas a mano y grabadas con diferentes acabados.

Anillo de Agua
El tazón de agua representa la incubadora de la vida, con un mapa del mundo flotante y sin fronteras políticas. La tecnología de chorro de agua se utiliza para cortar la forma del mapa del mundo en 30 mm de espesor en la piedra.

Anillo de Eter
El quinto elemento es representado como una estructura con el espacio vacío entre las aletas. Esta estructura está hecha en dos niveles. El nivel superior está compuesto de 17 piezas con grabados de 30 mm de espesor en Etah Gold Stone, mientras que el nivel base es de 25 piezas astilladas y apiladas de 30 mm en granito negro.

El pilón
La majestuosa torre de 32 metros de altura con su estructura elíptica representa en sí misma la evolución de las especies, desde un solo átomo hasta la forma de vida humana inteligente. En el medio de la torre hay representaciones de Dasa Avataras. El fresado CNC se utiliza para cortar y curvar las 21 piezas de 250 mm de espesor de Etah Gold Stone, cada una de las cuales tiene un peso aproximado de 1.200 kgs. La historia completa de la evolución de las especies fue así grabada en estas piezas.

También te puede interesar
BiodiverCity Penang

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas