5.5.2017

Paperless Post en Nueva York: “Invitations reimagined”

Paperless Post se ha trasladado a una nueva oficina, lo cual marca el inicio de una nueva etapa para esta importante compañía de papelería e invitaciones en línea. La sede mundial se encuentra en la ciudad de Nueva York. Situada en las históricas torres góticas que componen Trinity Center, ubicadas en el vibrante y siempre cambiante distrito financiero.

+ADD estuvo a cargo de la transformación de 3,600 m2 de las antiguas instalaciones del Trinity Center para un espacio abierto que alberga más de 250 espacios de trabajo. Las oficinas están situadas en dos plantas nobles de este refinado edificio histórico, que fue diseñado originalmente por el arquitecto Francis H. Kimball entre 1904-1907. Las torres son importantes a nivel arquitectónico por usar un estilo neogótico que era considerado en la época como inadecuado para un edificio de esa altura en cuestiones de proporción pero también por que urbanamente cambiaron la geografía de la ciudad durante la concepción de ambas torres.

El espacio cuenta principalmente con luz del norte, por lo cual era importantísimo inyectar la mayor cantidad de luz natural e interior al proyecto. Se trabajó con una paleta seleccionada de madera de fresno blanco, blanco y negro como colores principales de la marca, complementando con acentos en latón para los detalles como lámparas y otros elementos para lograr un espacio visualmente unificado. Se diseñó un hall de entrada como el espacio principal donde se muestra la identidad del cliente al llegar, un espacio acogedor, que retrata el dominio gráfico de la compañía en elementos arquitectónicos, utilizando louvers de fresno blanco para los paneles que cubren techo, columnas y paredes. La idea del intercambio e interacción conforma la esencia de la división de espacios y del diseño interior de la nueva oficina. Siendo una planta lineal los núcleos de trabajo están ubicados en los extremos, estos espacios gozan de una luz natural intensa en ambos lados y ofrecen unas vistas únicas del Rio Hudson en el oeste y de Broadway en el este. El plano rectangular, de claras proporciones, está diseñado para conectar de manera efectiva los espacios de trabajo, reunión y ocio a través de varios corredores y lugares de encuentro casual como son la cafetería, el lobby o la biblioteca, lo que refuerza la fluidez de las interacciones entre empleados, visitantes y socios.

También te puede interesar
Segreen Business Park, armonía entre arquitectura y territorio

Era importante mostrar la memoria del espacio, todas las instalaciones mecánicas, eléctricas y de cañerías se muestran totalmente, junto con las cicatrices de los inquilinos anteriores.  El cliente buscaba tener un espacio con identidad que fuera familiar para los empleados pero al mismo tiempo fuera único y mudara del clásico interior corporativo. Todas las estaciones de trabajo en fresco blanco fueran diseñadas especialmente para el proyecto e incluyen espacios para esconder los cables dando un aspecto limpio y elegante donde funcionalidad y estética se unen. El resultado fue un espacio con mucho carácter que usa elementos geométricos simples que retratan la imagen elegante y fresca del cliente.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2pHNHwn

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas