11.4.2010
Porters’ Lodges, Parque Nacional ‘Hoge Veluwe’ en los Países Bajos
Los tres albergues están situados a la entrada de Parque Nacional "Hoge Veluwe", en los pueblos de Rijzenburg, Hoenderloo y Otterlo. El parque es famoso por su belleza natural y para el Museo Kröller-Müller situado en el centro.
El parque es también reconocido por su arquitectura de alta calidad: por ejemplo el museo de Henry van de Velde, con una extensión por Wim Quist y el pabellón de caza de Kröller-Müller diseñado por Berlage.
La forma de los albergues -que retoma el arquetipo de la casa- ha sido deformada por las condiciones específicas del sitio -tales como el sentido del tráfico y la ubicación de los estacionamientos y los aparcamientos de bicicletas- y se amplía (estirada) en la dirección de circulación del público visitante.
A cada entrada a los albergues se le dio una expresión material diferente. De madera (cedro rojo occidental) de acero (acero Corten) y de ladrillos, que representan los 3 elementos del parque: la naturaleza, el arte y la arquitectura. En la entrada Rijzenburg, se utilizó madera, recordando la naturaleza y la caza – los orígenes del parque. El albergue Hoenderloo se refiere al arte del Museo de Kröller-Müller con su colección de arte moderno y su amplio jardín de esculturas – y está construido de acero Corten. Y la arquitectura del parque se evoca en el Otterlo presentado con su ladrillo y acabado del hormigón.
Todos los materiales fueron utilizados en su estado natural y poco a poco, con el tiempo se están adecuando a la intemperie. Para enfatizar aún más la calidad de los productos y de los objetos artificiales de los albergues, se utilizan los mismos materiales en todo los edificios, incluyendo techos, persianas y puertas. Los albergues fueron diseñados para permanecer completamente cerrados durante el tiempo de inactividad del parque convirtiéndolos en ese momento en misteriosos objetos escultóricos.