11.4.2010

Porters’ Lodges, Parque Nacional ‘Hoge Veluwe’ en los Países Bajos

Los tres albergues están situados a la entrada de Parque Nacional "Hoge Veluwe", en los pueblos de Rijzenburg, Hoenderloo y Otterlo. El parque es famoso por su belleza natural y para el Museo Kröller-Müller situado en el centro.

El parque es también reconocido por su arquitectura de alta calidad: por ejemplo el museo de Henry van de Velde, con una extensión por Wim Quist y el pabellón de caza de Kröller-Müller diseñado por Berlage.

La forma de los albergues -que retoma el arquetipo de la casa- ha sido deformada por las condiciones específicas del sitio -tales como el sentido del tráfico y la ubicación de los estacionamientos y los aparcamientos de bicicletas- y se amplía (estirada) en la dirección de circulación del público visitante.

A cada entrada a los albergues se le dio una expresión material diferente. De madera (cedro rojo occidental) de acero (acero Corten) y de ladrillos, que representan los 3 elementos del parque: la naturaleza, el arte y la arquitectura. En la entrada Rijzenburg, se utilizó madera, recordando la naturaleza y la caza – los orígenes del parque. El albergue Hoenderloo se refiere al arte del Museo de Kröller-Müller con su colección de arte moderno y su amplio jardín de esculturas – y está construido de acero Corten. Y la arquitectura del parque se evoca en el Otterlo presentado con su ladrillo y acabado del hormigón.

Todos los materiales fueron utilizados en su estado natural y poco a poco, con el tiempo se están adecuando a la intemperie. Para enfatizar aún más la calidad de los productos y de los objetos artificiales de los albergues, se utilizan los mismos materiales en todo los edificios, incluyendo techos, persianas y puertas. Los albergues fueron diseñados para permanecer completamente cerrados durante el tiempo de inactividad del parque convirtiéndolos en ese momento en misteriosos objetos escultóricos.

También te puede interesar
Air Square, activación de espacios urbanos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas