9.10.2013

Pabellón Pibamarmi, en Verona

El pabellón para Pibamarmi en la feria MARMOMACC de Verona 2013 ha sido proyectado por el arquitecto español Alberto Campo Baeza, que ha recibido en esa misma Feria el International Award Architecture in Stone 2013 por el edificio del Consultivo de la Junta de Castilla y León en Zamora frente a la Catedral.

El Pabellón para Pibamarmi es una materialización del poder de la Gravedad sobre la Luz. Consiste en una enorme piedra de travertino nocciola de 4x4x1 m suspendida en el aire a sólo 1,90 m de altura en el centro de un cubo de Luz de 8x8x4 m, con el suelo de espejo. Al pasar bajo piedra tan grande y tan baja se siente físicamente la compresión producida por el peso. Tan sencillo como eso.

Campo Baeza es catedrático de Proyectos de la ETSAM y es un arquitecto de prestigio internacional que ya hizo el premiado pabellón para PIBAMARMI en el MARMOMACC 2009. En este año 2013 ha recibido la Heinrich Tessenow Gold Medal en Alemania y el Arnold W. Brunner Memorial Prize de la American Academy of Arts and Letters de Nueva York y el International Award Architecture in Stone 2013 en Italia que se le ha entregado en Verona en este MARMOMACC2013.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas