25.5.2010

Pabellón de Holanda en Expo Shanghai 2010

Happy Street es la respuesta al planteo: una mejor ciudad - una mejor vida. Creo que ésta idea se genera desde una "buena" calle, con edificios de distintas formas y con funciones mezcladas. Una calle con diferentes tipos de edificios: una casa, una tienda, una fábrica, una oficina, una granja, una gasolinera, un campo de deportes, un garaje, constituyen la condición fundamental para una activa vida social.

Quería hacer una calle y luego pensé: tal vez podría levantarla y dejar que ésta se curve para crear una calle más larga. Entonces surgió la forma del ocho… como un gusano haciendo un capullo de seda.
Por supuesto es una calle, por lo tanto nos llevará a alguna parte, pero más bien es como un camino muy armonioso en la pintura de un paisaje chino. Su estilo es romántico, es un pabellón para besar. Es un pabellón abierto, sin puertas. El interior está afuera.

La gente sólo puede mirarlo. Es una hermosa construcción de acero hecha por un muy bueno diseñador de estructuras: Rijk Blok. Él convirtió esta simple idea en una construcción totalmente creativa. En este caso, la construcción del pabellón terminó siendo más importante que la idea.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas