15.12.2023

Pabellón de Medicina Interna | Hospital Šternberk

El Pabellón de Medicina Interna se encuentra en la parte norte del hospital Šternberk, en la entrada del complejo hospitalario.

El pabellón se construye en el lugar de la antigua sede del hospital que fue desmantelada y reubicada. La subestación original se conservó y se incorporó al nuevo edificio de manera que forma un conjunto estética y técnicamente funcional.

El edificio es un sencillo bloque de 48 x 18 metros, complementado con una losa sobre la entrada. El edificio consta de una planta subterránea y cinco plantas sobre rasante, con instalaciones técnicas y paneles fotovoltaicos en la cubierta.

La fachada del edificio, sencilla y limpia, está articulada por ventanas con marcos de antracita de varias dimensiones que permiten una distribución interior variable. El color blanco de la fachada amplifica la sensación de ligereza y amplitud que refleja el enfoque de la medicina moderna hacia los pacientes. No sólo es importante la cantidad de luz natural y la visión clara del pabellón, sino también la variabilidad de cada día que entra al edificio. Para los pacientes, visitantes y personal del hospital esto significa contacto con el mundo exterior. La arquitectura de buena calidad no es un gesto estético, sino que puede tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de los pacientes, que fue la base del diseño.

El nuevo pabellón incluye varias instalaciones clínicas de medicina interna, como la recepción, la clínica de agudos, salas de muestreo y actuación, salas de hospital y salas de cuidados intensivos. El diseño del edificio hizo hincapié en la variabilidad de la distribución y el equipamiento tecnológico, la forma compacta, la proporción óptima de superficies sólidas y acristaladas y el clima interior óptimo, que se controla en cuanto a refrigeración y humedad. La acústica de los espacios interiores ha sido diseñada para garantizar el mayor confort posible al usuario.

También te puede interesar
Kinderoase TUM, guardería vertical

El pabellón tiene tres entradas principales, la primera de las cuales está destinada principalmente a ambulancias, pacientes que llegan en estos vehículos y visitantes peatones al hospital. Esta entrada está ubicada en la esquina noreste del edificio, lo que permite un acceso rápido y fácil al pabellón desde la carretera principal de Jívavská. Además, también se minimiza el cruce de recorridos de peatones y ambulancias al existir una zona de aparcamiento cubierta para ambulancias.

La segunda entrada está destinada a los visitantes que llegan en coche y está situada en la esquina sureste del edificio. Se accede a él a través de una zona peatonal y permite el paso de los pacientes sin colisiones a través del sitio hasta el pabellón. Se puede acceder fácilmente a esta entrada desde el estacionamiento recién construido en el lado oeste del complejo hospitalario.

Una tercera entrada, para uso técnico o del personal, está ubicada en el primer piso y es accesible a través de una nueva rampa exterior en el lado suroeste del edificio.

El Pabellón de Medicina Interna también está conectado con el Pabellón de Cirugía y el edificio de Pruebas Médicas Comunes mediante un puente elevado en el tercer piso, que permite el acceso en silla de ruedas.

El Pabellón de Medicina Interna está construido según el estándar de casa pasiva y clasificado como clase energética A según el Certificado de eficiencia energética. El edificio cuenta con un tanque de almacenamiento con capacidad para 14 días de almacenamiento de agua potable.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/internal-medicine-pavilion-sternberk-hospital.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas