25.5.2010

Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos en Expo Shanghai 2010

El diseño de Foster + Partners para el pabellón de los Emiratos Árabes Unidos se inspira en una duna de arena, una característica simbólica del paisaje desértico compartido por los siete Emiratos. El pabellón, con 3.000 m2 de exposición y capacidad para 450 personas, es una de las mayores estructuras que se construirán para la Expo de Shanghai 2010. En respuesta al tema ‘Better Cities, Better Lives' ('mejores ciudades, mejor vida'), el pabellón será un escaparate de proyectos tales como la Iniciativa Masdar, una nueva comunidad de 6 millones de m2 con cero residuos de carbono en Abu Dhabi, que intenta convertirse en un centro para el desarrollo de nuevas ideas para la producción de energía.


El paisaje y el clima de los Emiratos son parte integral de la cultura de los Emiratos Árabes Unidos. Como una duna de arena, el pabellón se vuelve liso en el lado que recibe toda la fuerza del viento y de textura áspera lado opuesto. La elevación del norte es más porosa para admitir luz natural, mientras que la elevación sur tiene una fachada maciza para minimizar la ganancia solar. Una piel de acero inoxidable, que intenta lucir de oro, encierra como una cáscara la brillante joya.

La compleja estructura es una red triangulada plana de paneles de acero inoxidable, unidos por nudos ajustables, diseñada para permitir que el pabellón pueda ser desmontado y construido en forma rápida y económica. El pabellón se eleva hasta los 20 metros de altura y el ingreso es a través de un cristal en su base. La luz penetra en el centro del edificio de negocios y en la zona VIP a través franjas verticales de cristal que por la noche iluminan el pabellón desde el interior. A nivel interno, la propuesta de Ralph Applebaum Asociados ofrecerá una experiencia interactiva, y el diseño de iluminación dinámica revelará la cáscara de celosía expuesta de la estructura.

También te puede interesar
Galería de Arte Contemporáneo Platón – EU Mies Award 2024

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas