9.9.2024
Pabellón Cesantoni
Este pabellón efímero fue diseñado para Cesantoni, marca de porcelanatos mexicana, para su exhibición durante la exposición de Obra Blanca en Expo Santa Fe en CDMX.
El proyecto consta de 406m2, fue construido en tres días, y desmontado en un día, lo que implica un gran logro arquitectónico y de interiorismo: generar un espacio de estas características que no solo logre expresar los valores de la marca y mostrar sus productos con contundencia sino que además les brinde a los usuarios la posibilidad de experimentar un recorrido puramente arquitectónico y de interiores y no solamente de exhibición.
El pabellón fue concebido con un eje principal el cual remata al final con una gran plaza circular; este eje funciona como circulación principal y está flanqueado con tres volúmenes simétricos a cada lado que por fuera son cajas sólidas que dan materialidad y ritmo a la fachada exterior y por dentro dan al usuario un recorrido inesperado.
El usuario penetra en la primera caja sin saber qué va a pasar, a modo de sorpresa, como sucede al abrir un regalo, y encuentra el contenido de lo que hay adentro del tren de los bloques, los cuales albergan atmósferas que van desde lo etéreo y conceptual hasta lo concreto, enseñando las diferentes aplicaciones de los materiales de Cesantoni.
Los bloques están conectados entre sí por pasos rodeados de vegetación, que se expresan como vacíos y silencios dentro de la composición de sólidos.
La gran plaza circular abraza y da la bienvenida a los usuarios, siendo este un espacio acogedor, que promueve el intercambio de ideas, que funciona como lugar de trabajo y área para cocktails. Esta zona tiene al centro una barra, está coronada con el logotipo de Cesantoni y tiene al centro una gran acacia que da frescura y escala. El contenedor de la plaza es un gran librero que también exhibe materiales de la marca y vegetación. Al fondo del librero encontramos una pequeña bodega y área de oficina privada.