18.1.2021

Outside In, la armoniosa integración de interior y exterior

Esta generosa villa está hecha para una familia de cuatro personas, lo que permite que todas las habitaciones estén conectadas horizontalmente. Una casa espaciosa y sostenible que difumina las líneas entre el espacio interior y el exterior.

En el centro de la sala de estar, se coloca un exuberante patio verde y las puertas corredizas del piso al techo dan vistas abiertas al jardín y a la piscina circundantes. Los armarios, cocinas y muebles se diseñaron y fabricaron a medida siguiendo la distribución arquitectónica. Todo para traer la arquitectura y el diseño de interiores en una unidad perfecta.

Con un enfoque de diseño purista y materiales modestos, Bedaux de Brouwer e i29 diseñaron una villa que tiene una calidad de lujo, sin ser pretenciosa. La mayor cualidad de esta casa es la armoniosa integración de interior y exterior hasta el más mínimo detalle. Se aplican grandes superficies de madera en toda la casa para conectar las diferentes áreas. Armarios, guardarropas, paredes, puertas correderas y camas son de la misma madera y acabados para lograr unidad y conexión.

Las fachadas de ladrillo negro se esconden y muestran su entorno natural, y grandes jardineras integradas con vegetación se integran en la parte frontal del edificio. La casa está construida para lograr un uso efectivo de la energía, con almacenamiento de energía geotérmica, una bomba de calor y colectores solares en el techo. El objetivo era conectar el interior con el exterior de forma natural.

Paradójicamente, esta casa tiene muchas vistas abiertas y transparencia en las fachadas, pero al mismo tiempo se siente privada y protegida por el exuberante verde y la disposición inteligente de su diseño. Un refugio perfecto para pasar el tiempo dentro y fuera. La paleta de materiales puros y sobrios crea una atmósfera relajada de lujo natural.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/outside-in.html

También te puede interesar
Casa D'Entrecastaux

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas