10.5.2022

OPPO Global Mobile Terminal R y D Sede central

Bucle infinito en el horizonte de Hangzhou. OPPO'S O-TOWER conecta el suelo con el cielo en un bucle continuo de colaboración.

El diseño de Bjarke Ingels Group para la nueva sede de I+D de OPPO ejemplificará la filosofía de diseño de OPPO de buscar el equilibrio perfecto entre la estética refinada y la tecnología innovadora, en un edificio que será ambiental, económica y socialmente sostenible: un ciudadano responsable y una puerta de entrada icónica a la futura ciudad científica y tecnológica de Hangzhou.

Fundada en 2004, OPPO ha crecido en un corto período de tiempo hasta convertirse en la compañía de teléfonos inteligentes más grande de China. La ubicación de la nueva sede de I+D de OPPO en la Ciudad Futura de Ciencia y Tecnología de Hangzhou representa un compromiso con el espíritu de innovación sin fin de la marca en la búsqueda de la perfección. Hangzhou, conocida coloquialmente como el «Cielo en la Tierra», no es solo un centro de innovación, sino que también alberga las atracciones naturales más populares de China, incluidos tres de los 57 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el mundo. La ciudad ha sido moldeada por una rica historia cultural de tecnología, intercambio de información y comercio durante más de 5000 años como uno de los sitios de origen de la Ruta de la Seda y el Gran Canal.

BIG comenzó a trabajar con la marca líder mundial de dispositivos inteligentes a principios de 2019 para crear una sede de I+D y un plan maestro. El diseño expresa la misión de OPPO de elevar la vida a través del arte tecnológico, con una visión general de ser una empresa sostenible que contribuye a un mundo mejor.

“La tecnología en su máxima expresión debería ser una extensión perfecta de la vida. La nueva sede central de I+D de OPPO encarna esta noción, sentándose cómodamente en los panorámicos humedales de Hangzhou, mientras negocia entre el denso tejido urbano por un lado y el paisaje natural por el otro. Será una manifestación arquitectónica de un producto OPPO: elegante sin esfuerzo, mientras eleva la calidad de la vida humana en la ciudad”, dijo Brian Yang, socio, BIG – Bjarke Ingels Group.

Con una ubicación destacada en el corazón del distrito de Yuhang, Hangzhou, la sede central de I+D de OPPO descansa entre un lago natural, un centro urbano y un parque de 10 000 metros cuadrados. Como punto de anclaje a lo largo de una importante vía de acceso que se extiende de este a oeste desde Hangzhou, la Torre de la Sede de I+D de OPPO será un hito icónico y una puerta de entrada a la Ciudad de la Ciencia y la Tecnología del Futuro y a la propia Hangzhou.

También te puede interesar
Vertical Farmhouse

“A través de este proyecto, Hangzhou se convertirá en uno de los centros de investigación y desarrollo más importantes para OPPO en China. La expresión icónica de la emblemática O-Tower diseñada por BIG se complementa y realza a la perfección con el hermoso y agradable paisaje natural de agua y humedales de Yuhang. Mirando hacia el futuro, creemos que a través de nuestra colaboración, la sede central de I+D de terminales móviles globales de OPPO no solo será una representación perfecta de la identidad y la cultura de la marca OPPO, sino que también se convertirá en el punto de referencia más emblemático de Yuhang, Hangzhou. Esto representará precisamente la piedra angular en el plan de cien años de OPPO”, dijo Jin Le Qin, vicepresidente sénior de OPPO.

Las necesidades de las empresas tecnológicas contemporáneas con frecuencia las colocan en una posición para elegir entre placas de piso profundas y flexibles ideales para apoyar espacios de trabajo creativos y dinámicos, y placas de piso poco profundas que brindan entornos de trabajo óptimos, incluido el acceso a la luz del día y vistas que benefician el bienestar de los empleados y productividad.

La nueva sede de I+D de OPPO, u O-Tower, resuelve estos requisitos contrapuestos al convertir una losa de oficina tradicional con la profundidad perfecta para acceder a la luz del día en un edificio con patio cilíndrico que es compacto pero que también proporciona una gran superficie contigua. Empujar hacia abajo el borde sur del edificio hacia el suelo minimiza el área de la superficie externa de la fachada más expuesta al sol mientras maximiza las vistas desde la fachada interior, que a su vez está protegida de la ganancia solar por la geometría de la torre. La masa es una manifestación de una forma de construcción optimizada para reducir el uso de energía y maximizar el acceso a la luz natural.

También te puede interesar
HUBO

Una serie de espacios vacíos de triple altura y terrazas interconectadas bajo la superficie inclinada del techo O brindarán conectividad visual y física entre los pisos, y la oportunidad de introducir espacios sociales biofílicos y atajos para todo el personal de OPPO. Estos espacios llevarán la interacción humana a las fachadas, donde el personal puede disfrutar de las vistas mientras llena y activa el horizonte de la ciudad.

Envuelta con persianas de fachada adaptables que se orientan de acuerdo con los ángulos del sol y la geometría del edificio para minimizar la ganancia solar, la fachada se convertirá en una huella digital para el edificio, con una huella específica que existe solo para la O-Tower y solo en Hangzhou. La fachada de huellas dactilares reducirá la ganancia solar hasta en un 52 %, proporcionando ahorros significativos para las cargas de refrigeración y un mejor confort térmico para el personal de OPPO, al mismo tiempo que reduce el deslumbramiento, la reflectividad y la contaminación lumínica.

En el corazón de la O-Tower, un patio de acceso público se convertirá en una sala de estar urbana para la ciudad. El paisaje mineral en su centro se transforma en un paisaje verde y exuberante en la periferia a medida que se extiende hacia el paseo marítimo. Este oasis urbano proporciona aire fresco, retiene agua, y apoya un ámbito público biodiverso conectado a la vida diaria de la ciudad.

“Hemos intentado imaginar que el futuro entorno de trabajo de OPPO sea sostenible en un triple resultado: económico, ecológico y social. La forma compacta que se pliega sobre sí misma proporciona grandes placas de piso flexibles con el acceso de la luz del día y el aire fresco de una torre esbelta. La fachada con persianas adaptativas omite el resplandor solar entrante y la ganancia de calor térmico, lo que mejora el rendimiento pasivo del edificio. El lazo inclinado del techo alabeado crea un atajo social para los empleados de OPPO y sus colaboradores que conectan el suelo con la cima. Y el oasis central y el parque de humedales que lo rodea expanden el ámbito público hacia el corazón del complejo. Cada elemento está intrínsecamente entrelazado formando un bucle fundido que es perceptible en todas las escalas, desde el hito urbano hasta la experiencia humana, convirtiéndose en una manifestación de la simplicidad del diseño que es una parte intrínseca de la marca OPPO”, dijo Bjarke Ingels, fundador y creativo. Director, BIG – Grupo Bjarke Ingels

También te puede interesar
Regeneración de la calle Citang

La planta baja de la O-Tower estará abierta con un espacio público interconectado que llevará a los visitantes y al personal a través de vestíbulos, espacios de exhibición o al parque. Los primeros tres pisos estarán reservados para la programación pública, incluidos el espacio de exhibición, los centros de conferencias, un comedor y una incubadora para talleres externos.

Dentro de la sede de I+D habrá una variedad de placas de piso flexibles, desde pisos espaciosos y grandes adecuados para departamentos de I+D y proyectos especiales, hasta pisos más pequeños y tradicionales para funciones administrativas y ejecutivas. En los pisos superiores, una cantina exclusiva de OPPO, así como salones ejecutivos y VIP tendrán vista a los humedales de Hangzhou junto con los atrios interconectados de triple altura debajo de la fachada de juntas tóricas que brindarán vistas similares para todo el personal de OPPO. Todos los pisos del edificio integran espacios de trabajo con biofilia y espacios sociales.

La nueva sede de I+D de OPPO no solo llevará a los empleados de OPPO a una zona de innovación para el espíritu empresarial tecnológico global, sino que también creará una comunidad sostenible y vibrante que se convertirá en un destino icónico en el paseo marítimo de Hangzhou.

BIG comenzó a trabajar en China en 2010 con el pabellón danés en la Expo de Shanghái, seguido por la sede de Shenzhen Energy completada en 2017, Terminus AI City en Chongqing anunció en 2020, y ahora la sede de I+D de OPPO en Hangzhou.

El diseño de la O-Tower ha sido desarrollado por BIG en colaboración con ZIAD (Local Design Institute), Co-Create Golden Technique Project Management (Client Project Managers), RBS (Structural Engineers), RFR (Façade Consultants), WSP (Traffic , MEP, Consultor VT), BPI (Diseñador de iluminación), Savills (Consultor de programación), TFP (Planificador de servicios de alimentos) y UAD (Agencia de evaluación de tráfico).

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/oppo-global-mobile-terminal-r-y-d-headquarters.html

Ir a la barra de herramientas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA