14.5.2019

Oosterdokseiland: un nuevo campus urbano para la ciudad de Ámsterdam

Oosterdokseiland en Ámsterdam será un ambiente animado donde la gente podrá reunirse, inspirarse, vivir, trabajar y jugar.

El desarrollador BPD acordó completar la realización de esta área. Con una superficie de 225.000 m², Oosterdokseiland es uno de los proyectos urbanos más grandes de Europa occidental. El último sub-plan consiste en un centro social, específicamente diseñado para fomentar los encuentros, e incluye 72.500 m² de espacio total para instalaciones públicas, apartamentos y espacio de oficina adicional para Booking.com. Se espera que el área esté en uso para fines de 2020.

Ben van Berkel dijo: “El diseño de este nuevo campus urbano totalmente integrado se concibe como un entorno de vida y de trabajo altamente multifuncional, enriquecido con amenidades especiales y programas públicos. El gesto urbano del edificio se entrelaza con las calles existentes, mientras que el lado este del edificio se convertirá en un emblema reconocible para Oosterdok».

El desarrollo del área se inició hace más de quince años. A través de la perseverancia y una fuerte creencia en el área, y a pesar de una desaceleración en su desarrollo en los últimos años debido a las difíciles condiciones económicas, la planificación los dos últimos lotes ya está en marcha. Oosterdokseiland es una combinación inspiradora para vivir, trabajar, estudiar, recreación y entretenimiento para los residentes y visitantes de Ámsterdam. En los últimos años, compañías como Vodafone, TomTom y Takeaway.com se han establecido aquí. Instalaciones como el Conservatorio, la Biblioteca Pública, un hotel y una amplia gama de restaurantes y cafés hacen que el área sea atractiva para una amplia audiencia.

Eric Van der Burg, concejal de Grondzaken, dijo: «Oosterdokseiland es un lugar céntrico y atractivo para vivir, trabajar y relajarse cerca de la Estación Central. Nos complace poder crear nuevos espacios públicos y de vida aquí, así como ofrecer Booking.com, que tiene sus raíces en Ámsterdam, un lugar que se adapta a su forma innovadora de crecimiento y trabajo, algo que se refleja en el espíritu de la ciudad misma. La interdependencia y las funciones de mezcla están en el corazón de este proyecto».

Jeroen Galle, director de proyectos ODE en nombre de BPD, dijo: «En los últimos años, Oosterdokseiland se ha convertido en un lugar dinámico al que acuden todos los días cientos de personas para trabajar, vivir y salir. Se ha convertido en una parte moderna de la ciudad de Ámsterdam. El último plan secundario, diseñado por UNStudio / Ben van Berkel, será el toque final para el desarrollo de esta área, con vista al Oosterdok, al IJ y al casco antiguo».

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/oosterdokseiland-new-urban-campus-for-the-city-centre-of-amsterdam.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas