1.8.2022
«On-going» LOOKNOW Xintiandi Flagship Store
Inspirándose en el estado original del espacio, Sò Studio lanzó recientemente la tienda insignia LOOKNOW Xintiandi. A través de la historia de "House Now", Sò Studio transmite la narrativa del espacio y la experiencia inmersiva para crear una fuerte identidad del estilo de diseño contemporáneo.
Los componentes clave del diseño «Live Artwork» y «Resident In» combinados con la calidad cultural única de Xintiandi brindan una experiencia de compra especial para los clientes.
La nueva tienda insignia de LOOKNOW se ubica en la fase Ⅱ de Xintiandi, que se ubica en Madang Road Shanghai. La fachada de la tienda está decorada con color jengibre y una composición geométrica simple para enfatizar el efecto visual general y mejorar la identidad de la marca para crear un nuevo punto de referencia para las chicas urbanas.
Mediante la planificación integral del espacio, Sò Studio reorganizó la tienda en tres partes, el área de exhibición de escaparates, el área de exhibición principal y el área de accesorios. LOOKNOW, como tienda de ensamblaje de diseñadores globales, requiere flexibilidad para poder exhibir diferentes marcas y productos, así como realizar diferentes eventos y cambiar la escena en consecuencia en cualquier momento.
El marco amarillo instalado en el área de exposición de la ventana es el «Objeto espacial». El marco que parece una caja transportada desde otro lugar es un aspecto importante de «Live Artwork» que Sò Studio enfatizó. El marco amarillo, que tiene el mismo color que la fachada, no solo es una conexión visual sino también para separar las diferentes zonas. Es un punto focal visual y un conector de todo el espacio, para crear una transición suave y sin problemas que va de una zona o estilo al siguiente.
El «Objeto espacial» instalado en el área de exhibición de la ventana transforma el área frontal de la tienda en un espacio flexible, brindando la posibilidad de una futura colaboración con otras marcas y artistas para ventanas emergentes, exhibiciones de instalación y espectáculos de medios. Mientras mantiene la función original de la tienda, ayuda a atraer más atención y mantener la frescura de la tienda y la marca.
El área de exhibición principal incluye dos partes, «Arte en vivo» y «Residente en».
«Live Artwork» es un concepto de espacio abierto para imitar el estado del estudio de un artista. Desde el punto de partida de la recepción, el espacio se está transformando de un sentido moderno y artificial a la textura espacial original y áspera. Por ejemplo, la obra de arte de tela en la pared creada por el diseñador en el sitio ha agregado un sentido estético a la tienda, al mismo tiempo, también es un representante de un «Objeto Estético».
Como la estructura más grande de la tienda, el probador está ubicado en el centro del área de exhibición. La tela que cuelga sobre el probador ayuda a separar visualmente el espacio y suavizar la luz. El diseño centrado en el probador une la función de montaje, exhibición y salón juntos.
Mientras tanto, la circulación se reparte por este espacio.
Las puertas antiguas guardadas de la casa antigua y las rocas extraídas al azar de la cantera tienen propósitos tanto estéticos como funcionales. Al retener las huellas históricas, Sò Studio crea una nueva huella que pertenece al presente. Este tipo de retención y creación no es solo la continuación de la historia del espacio, sino también el registro de la creación en curso.
«Residente en» es un concepto privativo para recrear las condiciones de donde vive el artista, como una sala de estar. La textura de la madera, el color amarillo cálido y la iluminación de temperatura de color baja se utilizan en la tienda para generar una atmósfera relativamente privada y de lujo. La configuración del sofá, la alfombra y los percheros expresan la historia y la inmersión enfatizada por Sò Studio. Aunque no está destinado a ser habitado, presenta el aspecto de un espacio habitado.
Los diseñadores pintaron intencionalmente las paredes en azul de manera desigual para crear una apariencia desconchada o agrietada. Las opciones de color restringidas y afinadas dan una sensación de comodidad y privacidad al espacio.
El área de accesorios está usando el mismo color jengibre que la fachada de la tienda. Aquí se colocan las anormales y exageradas vitrinas. Una lámpara de pie que parece una plataforma de lanzamiento, una alfombra para el cliente y el tratamiento moteado del gabinete cuentan la historia de una creación «a propósito».
Las paredes de ladrillo a la vista y el acero estructural y las huellas de las decoraciones que colocaron los propietarios anteriores se mantienen en su lugar. Las pipas abandonadas se reorganizaron y se convirtieron en estantes para bolsos. Conservar y reutilizar las condiciones existentes e introducir nuevos elementos forman el concepto de diseño «continuo» de la tienda.
Sò Studio desdibuja intencionalmente el límite entre lo usado y lo nuevo al reutilizar los materiales usados en nuevos diseños para crear un estilo que es exclusivo de LOOKNOW. El espacio, entonces, se convierte en un recipiente para las historias que los materiales utilizados llevaban consigo. Pero las viejas historias se cuentan en formas creativas que, por cierto, coinciden con la calidad cultural general de Xintiandi.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/on-going-looknow-xintiandi-flagship-store.html