15.11.2013

OMS Stage, en Winnipeg, Canadá

"The Old Market Square Stage", también conocido como “El Cubo", es una sala de espectáculos al aire libre situada en la Plaza del Viejo Mercado, un espacio verde emblemático y centro del festival de verano en el histórico Exchange District de Winnipeg.

En el año 2009, 5468796 Architecture ganó el concurso por invitación para el proyecto de la sala con un diseño multifuncional que descartaba el viejo concepto de los escenarios convencionales que, cuando no están funcionado, parecen abandonados, especialmente durante los largos inviernos de la ciudad.

El cubo de hormigón, delimitado por una membrana flexible de metal, funciona como un espacio de usos múltiples. La membrana se compone de 20.000 piezas huecas idénticas de aluminio, unidas entre sí por cables de avión. La orientación de las piezas suplementarias forman una cortina flexible y brillante – una propuesta contemporánea con una malla medieval que puede quedar firme como una pared. Al retirar la malla, se revela el espacio de actuación. La malla, a su vez, actúa como una superficie de refracción de la luz – lo que le permite transformarla en una pantalla de proyección. La flexibilidad de la malla permite, además, realizar un fino ajuste acústico de la sala.

La iluminación interna se refracta a través de la malla de tal manera que «El Cubo» brilla suavemente hacia el exterior. Un proyector interno permite también proyectar imágenes en el telón del escenario. Las extrusiones de la membrana en forma de diamante capturan y refractan la luz y las imágenes en la superficie exterior, creando una matriz de píxeles que permite a los artistas adaptarla a su antojo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1b5qiZr

También te puede interesar
Casa dos Cobogos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas