31.8.2021

Oficinas ágiles y dinámicas para FEG

Los arquitectos decidieron aprovechar al máximo el espacio y las oficinas de diseño, cuya principal característica es la sencillez, la sostenibilidad y el uso eficiente del espacio.

Paisaje de oficina dinámico

El énfasis estaba en maximizar el potencial creativo y crear las condiciones ideales para apoyar a la comunidad con referencia a los principios del lugar de trabajo ágil.

Las instalaciones de FEG están ubicadas en cuatro pisos del complejo de oficinas Churchill II con vistas al panorama histórico de Praga. Las oficinas están a solo unos pasos del espacio de coworking Base4Work, en el que los arquitectos también dejaron su huella. El principal eje de comunicación de esta implementación es una escalera de metal blanco, que conecta todos los pisos y permite el libre movimiento de los empleados en toda la empresa. «Las oficinas originales carecían de apertura, la escalera de conexión agrega amplitud al espacio, facilita la interacción y la movilidad», dijeron los autores Ján Antal y Martin Stára.

El visitante es recibido en la empresa en la espaciosa área de recepción en el piso superior. La recepción circular, en referencia al logo de la empresa, se complementa con un rincón para la organización de reuniones y un espacio para el trabajo tranquilo. “Uno de los principios del entorno ágil es el concepto de bienestar. Es un conjunto completo de elementos que incluye un entorno de trabajo dinámico y diverso, ergonomía, acústica y vegetación en el espacio «, agregó Antal. Gracias al cumplimiento de estas reglas, las oficinas pueden estar orgullosas de la certificación WELL Building Standard ™.

La comodidad del personal está garantizada aquí gracias a una cafetería en toda regla con equipo profesional y un barista. “El café de la casa es un imán y un rayo social para toda la empresa. La gente se reúne aquí de forma natural y es un lugar que forma el corazón de la empresa ”, dijo Jaromír Štolfa, consultor senior responsable de la implementación de oficinas por parte del cliente. Disfrute de un café en la amplia terraza con vegetación y vistas impresionantes del horizonte del Castillo de Praga. Los empleados tienen la oportunidad de relajarse y elegir entre la rica oferta de actividades que ofrece el espacio de oficina. Hay una sala de juegos con billar o consola de juegos. Los entusiastas de los deportes activos disfrutarán especialmente del fitness, complementado con una zona de levantamiento de pesas y TRX.

También te puede interesar
WORK x ation Site KARUIZAWA, estilo de trabajo flexible

Se crea un entorno de trabajo compartido flexible para más de 700 empleados de 28 nacionalidades en lugar de asientos exclusivos. En resumen, el número de escritorios es menor que el de empleados. Sin embargo, tienen la oportunidad de utilizar varios lugares de trabajo como una zona tranquila, cabinas telefónicas, hot desking, salas de enfoque o salas de scrum, diseñadas para formatos interactivos y dinámicos de discusiones en equipo. También hay salas de reuniones de diferentes tamaños o espacios para eventos y formación.

Sostenibilidad variada

Los autores enfatizaron la eficiencia y efectividad del interior diseñado. «El inversor prefirió el diseño utilitario con un requisito de un alto nivel de elementos utilizados, pero aún así logramos agregar una atmósfera fresca al espacio utilizando colores y gráficos», comentaron Antal y Stára sobre el diseño.

Los materiales de alta calidad que resisten las condiciones del funcionamiento diario juegan un papel protagonista en los espacios sociales. La característica distintiva es la simplicidad visual y la pureza con el máximo aprovechamiento de las propiedades de los materiales utilizados. La paleta neutra de elementos clave contrasta con el colorido de los muebles y las atrevidas ilustraciones.

Es el tema deportivo dinámico que aparece en las instalaciones de la sede de Praga y refleja la cultura corporativa. «Los arquitectos han logrado colocar allí dos identidades visualmente diferentes, una que hace referencia a la marca corporativa FEG y la otra a la Fortuna local tradicional», agregó Štolfa. El elemento de conexión es el motivo de la experiencia de una persona en el entretenimiento y las apuestas deportivas. La creación de ilustraciones de autor adaptadas al interior ha demostrado ser un medio ideal para expresar la identidad y la dinámica de la empresa.

También te puede interesar
LAD HQ, diseño para la sede de Lankuaikei Agriculture Development en Shanghai

La sostenibilidad y la interconexión tecnológica han sido pilares fundamentales desde el inicio de la planificación del diseño. El espacio está dominado por materiales reciclados, naturales o de alta calidad, que deben soportar el esfuerzo diario asociado a la operación y eliminar la generación de nuevos residuos. Las alfombras de Interface aparecen en el lugar de trabajo, lo que las hace a partir de viejos restos de partes de alfombras. Las encimeras de barras, muebles de cocina y otros elementos atípicos fueron realizados con material terrazo, que proviene de los residuos generados por la producción de tableros de gran formato. Los asientos de las sillas y las baldosas acústicas se fabricaron con botellas de PET recicladas. “Las tecnologías integradas garantizan la sostenibilidad. Pueden estimar cuándo es necesario apagar o regular el aire acondicionado en la habitación y así ahorrar energía ”, dijo Antal. La facilidad de comunicación está garantizada por la implementación de Surface Hub y Teams por MS en toda la empresa. La conexión a través de pantallas y proyectores forma parte de la mayoría de oficinas y asegura el buen funcionamiento de reuniones o conferencias.

“Desde el principio, no queríamos limitar el potencial creativo de los arquitectos. Considero el resultado que logramos crear como un gran éxito y percibo positivamente la cooperación con Perspektiv Studio. Sería feliz si pudiéramos convencer a los jurados de los concursos de arquitectura sobre el resultado exitoso «, dijo Štolfa sobre la cooperación.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/agile-and-dynamic-offices-for-feg.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas