23.11.2018

Oficina Veterinaria «Animalvet»

No muy lejos de una carretera importante, la IC8, se encuentra con el pueblo de Ansião, y aquí es donde tomó forma otro nuevo proyecto.

La Clínica Veterinaria es la respuesta en esta área para la población circundante, además de ser otro proyecto que se suma a la diversidad y el carácter de los servicios que se encuentran en la aldea de Ansião. En cuanto a su aspecto arquitectónico, el proyecto reúne diferentes espacios que son esenciales para cualquier clínica veterinaria, a saber, un área de recepción de clientes, consultorios médicos, áreas de tratamiento de animales y espacio de almacenamiento.

La división del espacio preexistente, que hasta ahora era un área completamente abierta, no solo proporciona al espacio una funcionalidad deseada, algo que se espera en una clínica veterinaria, sino que también transmite la sensación de comodidad y servicio de mejor calidad a sus clientes y sus dueños, así como a sus empleados.

Como esta es un área con proporciones relativamente suficientes, pero sin suficiente luz natural, tomamos en cuenta estas dos características al desarrollar el proyecto. Para aprovechar al máximo el espacio y la luz natural existente, optamos por dividir el espacio con una estructura de madera, hecha de unidades cuadradas, algunas opacas y otras en vidrio, que al tiempo que dividen los diferentes espacios, también permiten la luz natural. brille a través de puntos específicos, actuando como un elemento permeable y no completamente sellado.

El proyecto sugerido para la Clínica Veterinaria se desarrolla en un área de espera, un mostrador de recepción, un inodoro, un consultorio médico, una sala de rayos X, una sala de cirugía previa y una sala de cirugía. Sin embargo, este espacio adquiere carácter principalmente a través de los materiales y colores utilizados: la madera, como elemento principal, combinada con colores brillantes y oscuros, lo que le deja una sensación de profundidad y ritmo.

También te puede interesar
Prototipo Sanitario de Emergencia: Primer Lugar

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/vets-office-animalvet.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas