29.7.2022

ODA completa la primera mitad oeste del proyecto DC

El proceso de ODA, al igual que su diseño, es fractal por naturaleza: pensar en cómo las ciudades están formadas por pequeñas unidades de vida, que funcionan de forma independiente pero están unidas por una comunidad compartida.

Este concepto se ha manifestado en una nueva estructura icónica en el Navy Yard de Washington DC. West Half, un complejo residencial multifamiliar recién terminado, alberga 465 apartamentos, casi 1000 personas, en un solo bloque cuadrado. Y, sin embargo, la circulación interna del edificio, las comodidades de varios niveles seleccionadas, el rico acceso al espacio exterior y la naturaleza en cascada de la fachada crean una conexión a nivel de la calle y le dan al edificio una sensación transparente y accesible, mientras que la parte inferior amarilla brillante de los voladizos ofrece una capa subliminal de la teoría del color 101: Felicidad.

Como la mayoría de los proyectos, ODA ejecutó en la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño del paisaje. El enfoque de tres puntas le dio al edificio una narrativa completa: desde los patrones tridimensionales de los interiores del vestíbulo que imitan la fachada, hasta las comodidades que marcan el edificio con focos de color y vida, hasta el extenso paisaje de la terraza con la primera de -jardineras integradas de su tipo que permiten que el exterior del edificio crezca y cambie con las estaciones.

En West Half, desde cero, el edificio residencial de 10 pisos en cascada está lleno de diseños de apartamentos únicos que rompen la masa típica del edificio de D.C. en una escala más humana que conecta el interior con el exterior y aumenta la cantidad de luz y aire. ODA apiló los pisos en una trayectoria hacia adentro que permite amplias terrazas al aire libre en la fachada y un patio interior único lleno de apartamentos en voladizo. West Half también ofrece algunas de las mejores vistas del estadio de béisbol desde el salón privado en la azotea (diseñado por Venus Williams), así como desde las terrazas de los penthouses.

También te puede interesar
18 Casas en Zizur Mayor

“Este edificio es una expresión de lo que puede ser el futuro de la vida urbana”, dijo Eran Chen, fundador y arquitecto jefe de ODA. “La fachada escalonada en cascada conecta visualmente a los vecinos y fomenta la comunidad más allá de las paredes del edificio. La naturaleza fractal del diseño crea un lenguaje que habla tanto a los residentes como al público que experimenta el edificio desde la calle. Nos gusta creer que estos diferentes puntos de interacción conducen a una mejor calidad de vida”.

Para ODA y su socio JBG Smith, West Half Street fue una oportunidad para crear un sentido distintivo de lugar en un vecindario nuevo y floreciente. Con una posición firme en la línea de visión de Nationals Park, West Half también tenía la presión adicional de ser muy visible para los 50 millones de personas que sintonizan o visitan los Nationals cada año. El objetivo era fomentar experiencias más ricas, profundas y unificadas para residentes, turistas y asistentes al estadio por igual.

“El principal desafío del proyecto fue desarrollar un enfoque innovador que cumpliera con las estrictas regulaciones de Washington D.C. para edificios desarrollados de forma privada, mientras creaba algo icónico para el vecindario”, dijo JBG Smith.

Juveniles, aireados y enérgicos, los interiores de West Half Street son focos de emoción en sí mismos, definidos por elementos suavemente inclinados, detalles minimalistas y algunos acabados tectónicos. La conexión entre el interior y el exterior del edificio se ve reforzada por elementos interiores como el gran gimnasio interior, que está expuesto a los elementos a través de un patio interior adyacente, así como la piscina ajardinada en la azotea y el salón para residentes.

También te puede interesar
La Borda de Lacol en Barcelona

ODA incorporó estrategias sostenibles innovadoras en West Half, como cisternas que recogieron agua para el riego del edificio, así como techos verdes extensos que ocupan el 50% del techo, lo que resultó en su certificación LEED Gold.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/oda-completes-first-dc-project-west-half.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas