28.4.2022

Obra Luyaba

El valor del sitio es la naturaleza, que tiene el papel protagónico desde que se abandona el camino asfaltado.

La obra se va haciendo presente entre lo sinuoso del camino, la topografía serrana y la vegetación. Y a medida que estos factores lo van permitiendo de forma progresiva, se le comienza a descubrir.

Una vez allí la obra toma el protagonismo de la escena por un momento, para enseguida devolverlo. No se puede competir con ese entorno. Allí la obra se transforma en una plataforma de observación que solemniza las impresionantes vistas del paisaje y la vida silvestre.

El proyecto define en la necesidad de generar cobijo, y trabaja la lógica de construcción que replantea la economía, los recursos, las necesidades humanas y el espacio contenido.

La obra es un soporte de habitar y contemplación, la síntesis compositiva debía ser total. La estructura soporta las cargas, define los espacio, los usos y la expresión material, en colaboración con los tamices de madera, condicionan e intencionan el asoleamiento y las visuales.

La definición de estos factores son en esencia definidos por las vigas que por ubicación y sentido determinan zonas de circulación y de permanencia en planta como así también la definición de un espacio público y otro privado, entrecruzados. El resultado es un patio nodo entre lo publico/privado en horizontal y el acceso y terraza/pileta en vertical.

Todas estas variables de uso y espacio hacen posible un habitar con la finalidad de proporcionar una revelación gradual de la arquitectura, dándole marco y acento al paisaje.

También te puede interesar
Surly Crab, casa de playa

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas