17.7.2024

Objetos para François De Martignac

IDEOLOGIST crea objetos del "borde del mundo" para François De Martignac

La oficina IDEOLOGIST creó una serie de instalaciones para la mundialmente reconocida marca de coñac francesa François De Martignac, diseñadas para integrar perfectamente la marca en el ambiente de los restaurantes. IDEOLOGIST desarrolló tanto el concepto para la integración de la marca como el diseño de los objetos, inspirándose en la idea del «borde del mundo», tanto en su sentido literal como metafísico.

Martignac destaca por ser el único coñac francés producido fuera de la provincia del mismo nombre. Cosechada a partir de uvas en la provincia de Cognac, la bebida madura cerca del icónico castillo del Mont Saint-Michel y las playas de Étretat a lo largo de la costa norte de Normandía junto al Atlántico, desafiando las normas tradicionales de producción de coñac.

El Atlántico siempre ha sido visto como el «fin del mundo» para Europa y la civilización europea. Es en la intersección de estos dos mundos, el viejo y el nuevo, donde nació la tradición aumentada de la casa Martignac.

El concepto de diseño se construyó en torno a la noción de una tradición aumentada, con Normandía como tema cohesivo para los tres objetos desarrollados por IDEOLOGIST para fusionar la marca Martignac a la perfección en los restaurantes.

El objeto llamado «Forma de vida» fue concebido con la ayuda de la IA, en la que se integraron unos diez conceptos, como «océano», «libertad», «futuro», «naturalidad», «arte», «posibilidades», etc. ingresado. Este proceso produjo una amplia gama de imágenes de las cuales IDEOLOGIST seleccionó y perfeccionó una forma con la ayuda de artistas y escultores. Esta forma, con su plasticidad fantástica e indefinida, invita a multitud de interpretaciones y significados. Al mismo tiempo se parece a muchas cosas sin ser nada específico. Para algunos puede evocar las raíces de los árboles, para otros el coral submarino, para algunos la llama del fuego, o para otros aún, un chorrito de agua inmortalizado en metal.

Los acantilados de tiza de Etretat, en Normandía, sirvieron de inspiración para la instalación «Edge of the world». Los acantilados, que alguna vez fueron el fondo del océano, hoy formaban parte de un paisaje submarino. Las metamorfosis naturales, la confusión de los reinos acuático y terrestre y las formas de los acantilados han inspirado a numerosos artistas, entre ellos Claude Monet y Gustave Courbet. Vista convencionalmente desde un lado, la instalación presenta una sección transversal hipotética de los acantilados y las profundidades del océano, ofreciendo una nueva perspectiva de un paisaje familiar.

La tercera entrega es un mural hecho de yeso que rinde homenaje a la tradición y a un símbolo de Normandía: el famoso castillo del Mont-Saint-Michel, que nos recuerda que las tradiciones se pueden aumentar en lugar de desmantelar, enriqueciéndonos e impulsándonos hacia nuevos horizontes.

El tríptico de IDEOLOGIST para Martignac no sólo logra integrar la marca en los espacios de los restaurantes de una manera visualmente impresionante e intelectualmente estimulante, sino que también encapsula el espíritu de la marca: un faro de innovación arraigado en los ricos suelos de la tradición.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/objects-for-francois-de-martignac.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas