29.5.2012

OABA – Consultorios Odontológicos

En la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, dentro de una trama barrial de casas bajas. Retirado de la línea municipal, y pidiendo permiso entre el mate y la siesta. Se desarrolla el encargo, de los Consultorios Odontológicos. De carácter introvertido, una volumetría, pura y densa, de revoque y ladrillo; se resguarda del exterior, la intimidad y privacidad, de cada uno de los pacientes que la visitan. En el interior de esta caja muraria, se desarrolla, un espacio liviano, y fluido.

Indirectamente iluminado y ventilado, a través de claraboyas en doble altura, que perforan la cubierta en busca de aire y luz. Y un estanque central, que no es más que otra claraboya, hundida en el terreno, por donde brota el agua.
Estos elementos de composición, jerarquizan el espacio principal del proyecto, el hall de recepción, único espacio publico; al cual se le articulan alrededor; los espacios secundarios, de carácter privado; Laboratorio, Esterilizado, Recepcion y los Consultorios; desde donde, el paciente sentado en el sillón, puede observar el jardín. Sobre la margen izquierda del mismo, un antiguo pomelero, contempla la escena.

 Más información > http://www.lagos-middleton.com.ar/

También te puede interesar
Módulo de Emergencia Comunitario

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas