27.12.2019

Nuevo Museo en Western Australia

Ubicado en el Centro Cultural de Perth, el New Museum for Western Australia ofrece espacios para exhibiciones y eventos, y nuevas oportunidades de comercios. En el museo se exhibirán las principales colecciones naturales y culturales del Estado.

Formado con edificios renovados pertenecientes al patrimonio del lugar y nuevos volúmenes, el Nuevo Museo ha sido concebido como un marco para compartir las diversas historias de Australia Occidental, un Estado caracterizado por sus extraordinarias personas y lugares y el hogar de la cultura más antigua del mundo, una cultura cada vez mayor, con una población diversa y multicultural, y un punto de acceso a la biodiversidad.

En el Nuevo Museo, el patrimonio y las estructuras contemporáneas se complementan entre sí. Los edificios preservados y revitalizados en el sitio incluyen el Old Gaol que data de mediados del siglo XIX, el Jubilee Building construido en 1899, la Galería de Arte original, construida en 1908 y Hackett Hall, la sala de lectura de la Biblioteca del Estado construida en 1913. Nuevos volúmenes envuelven estos edificios patrimoniales para crear dos elementos centrales del Museo: dos circuitos de circulación que se cruzan que ofrecen una variedad de posibilidades curatoriales, y una ‘Sala de la Ciudad’, un espacio público en el centro del Museo para programas realizar culturales y actividades diarias.

Los dos bucles conectan los edificios existentes y los nuevos volúmenes para crear múltiples rutas de visitantes que conectan galerías de exposiciones, espacios para eventos y programas y locales comerciales. Se alienta a los visitantes a explorar la colección del Museo desde diferentes perspectivas creando así sus propias experiencias.

La adición de las nuevas estructuras, incluido un gran volumen en voladizo sobre el Salón Hackett, ha creado un espacio exterior protegido, o la Sala de la Ciudad. Está diseñado para eventos públicos y accesible para todos para realizar reuniones diarias. Conectada visualmente a los dos circuitos de circulación dentro del Museo, la Sala de la Ciudad es el punto focal del proyecto: al mismo tiempo invita al público a explorar las exposiciones y alienta a los visitantes del Museo a reunirse e intercambiar diálogos.

También te puede interesar
UCCA Dune Art Museum: cuevas con formas orgánicas excavadas en la arena

Los edificios históricos conservados evocan la historia social y cultural del sitio. Revestidos con fachadas de metal perforado, los nuevos volúmenes rectangulares brillan bajo la luz solar y brillan en la oscuridad. El Nuevo Museo es un hito en el Centro Cultural de Perth, para la ciudad y el Estado.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/new-museum-for-western-australia.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas