11.8.2022
Nuevo Garaje en la sede mundial de Nike
El NYC Garage fusiona la seguridad, la eficiencia y la funcionalidad de 1994 espacios de estacionamiento para empleados y visitantes con la fuerza y el espíritu de competencia y atletismo. Como una instalación dinámica que complementa el carácter de la estructura del campus, el garaje redefine la forma en que la gente piensa acerca de las estructuras de estacionamiento.
Los temas de movimiento y las ideas audaces se expresan a través de la masa del garaje. La estructura de 840,000 pies cuadrados se divide en cuatro espacios de estacionamiento de 60 pies, cada espacio se expresa por separado del siguiente y da como resultado un techo ondulado y paredes finales. Los descansos de masa, resaltados con paneles de metal de color naranja brillante, hacen que la estructura parezca estar saltando hacia adelante, enfatizando el movimiento atlético y llevando la instalación a una escala humana. Parte de la bahía central está tallada para permitir la entrada de luz natural y crear un patio exterior cubierto para actividades deportivas, reuniones comunitarias y eventos especiales en el campus.
El NYC Garage tiene una temática ingeniosa en torno al ritmo acelerado y el ambiente «urbano arenoso» de la ciudad de Nueva York. Cada uno de los seis niveles del garaje está marcado con súper gráficos, logotipos y colores de los equipos deportivos de Nueva York, todos ganadores de campeonatos: los New York Giants, Jets, Knicks, Nets, Yankees y Mets. Integrado como un espacio exclusivo que define y diferencia la estructura de estacionamiento tradicional, el patio emana una sensación urbana con pavimento de asfalto, elementos de adoquines y paredes de grafiti encargadas por artistas, mientras que el equipo de baloncesto, wallball y fútbol sala infunde la energía distintiva de la ciudad de Nueva York. recreación.
La elección de materiales y técnicas de orientación del garaje también contribuye a los temas de movimiento y atletismo. El revestimiento es un panel de metal corrugado simple con una perforación personalizada que presenta el código Morse para el eslogan de la marca registrada de la compañía; el código se ejecuta en diagonal a través de cada fachada en cuatro colores en cuatro posiciones diferentes en una extrusión de aluminio personalizada. El revestimiento del panel de metal oculta los automóviles de la vista, y la perforación personalizada y la geometría ondulada agregan movimiento a la fachada al tiempo que permiten que la luz moteada penetre en el interior. Los tragaluces lineales brindan abundante luz natural adicional e iluminan el garaje.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/nyc-garage-at-nike-world-headquarters.html