9.11.2021

Nueva sede de Flash Battery

La nueva sede construida por Studio Bocchi para Flash Battery en Sant’Ilario d'Enza, en la provincia de Reggio Emilia, en el norte de Italia, apoya a la joven empresa en su rápido y dinámico crecimiento.

El salto de la start-up, que en pocos años se ha convertido en un activo internacional y líder en Italia en la producción de baterías de litio equipadas con controles avanzados, con 60 empleados y una facturación anual de 14 millones de euros, sugirió la creación de nuevas sedes administrativas y productivas capaces de interpretar la identidad y características de la producción.

Para Studio Bocchi, el grupo de diseño con sede en Parma con más de 40 años de amplia experiencia en el sector industrial, los puntos clave del proyecto eran claros y requerían un enfoque pragmático: simplicidad estructural para garantizar flexibilidad, rentabilidad y velocidad de ejecución, atención a la definición estética del edificio y la creación de un ambiente de trabajo agradable y funcional. De ahí el diseño de una estructura que, si bien reinterpreta una distribución tradicional, ha dado lugar a un sistema integrado en el que la oficina de gestión se configura como una oficina inteligente y los locales de producción como una extensión complementaria.

El edificio de oficinas se ha “ahuecado” en el medio para obtener un patio acristalado alrededor del cual se disponen los espacios interiores. En la planta baja, el patio da la bienvenida a los visitantes. El sistema de distribución vertical con escaleras y pasarelas suspendidas aumenta la sensación de ligereza y luminosidad. En el exterior, toda la planta baja está acristalada, lo que separa visualmente las otras dos plantas del suelo. Estos últimos se caracterizan por una fachada de vidrio apantallada por una sombrilla metálica que sobresale que crea un nuevo volumen, definido por un patrón que casi desmaterializa el edificio. Los interiores de las oficinas están diseñados como un espacio abierto, donde los puestos de trabajo se intercalan con áreas comunes, zonas de colaboración, cabinas telefónicas, salas de reuniones y salones de relajación, con el objetivo de crear un entorno dinámico y colaborativo.

También te puede interesar
Oficinas ACA

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/flash-battery-headquarters.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas