15.1.2010

Nueva Casa de la Juventud en Rivas Vaciamadrid, España

Desde el comienzo el proyecto se contempla como la posibilidad de hacer visible lo "underground", una construcción entendida como expresión radical del espíritu juvenil de la periferia de Madrid en general y de los colectivos juveniles de Rivas en particular.

El proyecto aspira a convertirse en un vehículo de comunicación explícito de lo «teen» apropiándose de su lenguaje y de sus voces como ingredientes proyectuales. De esta manera el equipo de proyecto se amplía al conjunto de colectivos juveniles de Rivas a través de un proceso de participación abierto en el que los futuros usuarios del centro, unidos a técnicos y políticos, presten sus decisiones, sus inquietudes, sus fantasías y su estética para la construcción de un «monumento social» contemporáneo.

El resultado de este proceso es una estructura pública de espíritu punk intensamente cargada de contenido y articulada en torno a centros programáticos que entendidos como explosiones de actividad, se erigen como espacios de encuentro e intercambio de las comunidades emergentes.

También te puede interesar
CESDA, Centro de Operaciones Viales

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas