29.1.2016

Centro de recreación en Givors

Moviéndose a través de la explanada de suave pendiente, el visitante llega a las áreas de entrada y de inmediato tiene la maravillosa sensación de encontrarse arriba entre los árboles. Una estructura en voladizo con ventanas de piso a techo: el entorno natural nunca ha estado más cerca, volando alto, suspendido en el aire.

Givors es una ciudad situada a 20 kilómetros al sur de Lyon. El consejo de la ciudad ha sido dirigido por el Partido Comunista desde 1950 y su compromiso con la construcción de nuevas instalaciones es un reflejo de sus convicciones sociales. Hay 130.000 m2 de programas para 20.000 habitantes, cifra a la que normalmente sólo se había llegado en las ciudades con 40.000 a 50.000 habitantes.

Este centro de día de campo (no residencial) cubre una superficie de 1.200 m2 y está abierto a niños de 4 a 12 años de edad, cuando las escuelas están cerradas. Su organización espacial permite que pueda ser utilizada fuera de estos periodos para seminarios u otros eventos privados.

Integrado al paisaje
El proyecto se encuentra lejos del centro de la ciudad, en un sitio rural. Ofrece todas las ventajas de los paisajes montañosos que son característicos del valle del Ródano, con unas vistas fantásticas. En el borde de la urbanización, la nueva construcción está situada opuesto al antiguo centro de día de campo, construida en la década de 1960, que ahora se ha demolido.

El proyecto se estructura en dos plantas de una manera clara, por lo que es sencillo su uso por parte del personal y los niños pequeños. Aunque las dos plantas son muy similares, también son de muchas maneras distintas y complementarias.

En la planta superior, el acceso desde la carretera conduce naturalmente a las áreas de entrada, administrativas, las actividades y las áreas de estar. En la planta baja, los comedores y espacios de servicios se abren directamente a la zona de juegos cubierta y al prado. El uso de bandejas de techos verdes ayuda al proyecto a integrarse en su entorno, sobre todo cuando se ve desde arriba o desde la distancia.

También te puede interesar
Casa Float

Tres procesos constructivos diferentes se utilizan de manera complementaria: hormigón in situ, para sostener la tierra; tabiques compuestos de un marco de madera para construir un soporte de carga; y CLT (Cross Laminated Timber), techos colgantes que protegen la obra de las inclemencias del tiempo y el exceso de luz solar.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1QwZNxY

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas