3.12.2021

Nodo Formativo y tecnológico de la Náutica

Desde hace unos años la Bocana Norte recibe visitantes, marineros y pescadores en la Barcelona del siglo XXI, tal como lo hacía la Torre del Reloj en el Muelle de los pescadores en siglos pasados. El nuevo nodo náutico, entre reflejos de arquitecturas de vidrio, se erige como puente de mando de esta bocana con una visión panorámica en el dominio marítimo.

La composición volumétrica y las alteraciones en fachada permiten que el edificio sea percibido en diferentes escalas y matices, que enriquecen la percepción del nuevo espacio público, ahora alterando el skyline, ahora derribando las impermeabilidades imperantes al generar visuales de interiores cálidos y vitalizados. La propuesta del nuevo edificio supone un apoderamiento del espacio urbano en el que se difuminan las fronteras físicas y se logra una relación fluida entre interior y exterior.

Las perforaciones en diferentes direcciones y posiciones generan espacios interiores y exteriores que conectan física o visualmente los programas e integran el voladizo al concepto espacial interior.

El Nodo Náutico, integra la facultad de náutica y la incubadora de la industria azul de Barcelona Activa, y se entiende como una moderna ágora de la náutica, un punto de encuentro para estudiantes, emprendedores, empresas y profesionales del sector.

También te puede interesar
Tokyo Torch, comunidad vibrante

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas