27.5.2021

Noble, atmósfera verde

Ubicado en un vecindario residencial tranquilo, este proyecto de reconstrucción de viviendas multigeneracional fue diseñado alrededor de un gran jardín.

El jardín verde define la propiedad, que está rodeada de altos muros de hormigón formados por tablas para garantizar la seguridad y la privacidad. Dos grandes pinos que  crecen en el sitio anclan el diseño del paisaje, que presenta diversas especies diseminadas intencionalmente por todo el espacio. Junto al jardín, una gran puerta y una puerta hecha de persianas de madera conducen a un acceso largo y amplio donde el punto focal es un viejo olivo frente a la puerta de entrada.

El primer piso está dedicado principalmente al espacio habitable para la madre del cliente, ofreciendo excelentes vistas desde la sala de estar y el dormitorio de los cambios de estación en el jardín. También hay una pequeña oficina en casa junto al garaje incorporado que le da al cliente la oportunidad de admirar su colección de autos mientras trabaja.

En el segundo piso, donde vive la generación más joven, un balcón da al jardín, mientras que una terraza interior con un gran tragaluz trae abundante luz natural y brisa al hogar, brindando muchas oportunidades para la vida al aire libre. Un pequeño patio en el lado norte da al dormitorio, el baño y las escaleras, llenando estos espacios con una luz suave y difusa.

En la era de COVID19, las restricciones de viaje han significado que todos pasen más tiempo en casa. Con su atmósfera verde, similar a un centro turístico, este diseño responde a la demanda resultante de hogares urbanos que ofrecen un respiro de la monotonía de la vida cotidiana.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/noble.html

También te puede interesar
Social House: un retiro tranquilo en la ciudad

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas