6.3.2019

Nieuw Land, el parque natural artificial más grande del mundo

El Parque Nacional Nieuw Land es el parque natural artificial más grande del mundo. Se encuentra cerca de la región metropolitana de Ámsterdam, en el fondo del antiguo Zuiderzee (Mar del Sur).

“Nieuw Land será un nuevo tipo de parque nacional, en el que la experiencia del visitante es fundamental. El parque será una experiencia atractiva y educativa para todas las generaciones y unirá la ciudad con la naturaleza. Contará con muchos diques, zonas pantanosas y paisajes de cañas, nuevas islas e incluso más flora y fauna, con espacio para el descanso, la oscuridad para ver el cielo estrellado, el desierto y la aventura”, Francine Houben

Parque natural hecho por el hombre

El Parque Nacional Nieuw Land es el parque natural artificial más grande del mundo. Se encuentra cerca de la región metropolitana de Ámsterdam, en el fondo del antiguo Zuiderzee (Mar del Sur). Nieuw Land cubre 29.000 hectáreas e incorpora numerosas reservas naturales existentes: Oostvaardersplassen, Lepelaarplassen, Marker Wadden y Trintelzand. Estas reservas nunca hubieran existido sin los trabajos de recuperación de tierras en Flevoland de los años 50 y 60.

Nieuw Land es ante todo una reserva de aves, con docenas de especies protegidas atraídas por el amplio suministro de alimentos y los lugares protegidos para el descanso y la cría. La integración de cuatro reservas naturales en un solo Parque Nacional ofrece nuevas oportunidades para fortalecer la importancia ecológica de Nieuw Land y asegurar el futuro del área. Después de todo, Nieuw Land se encuentra en medio de una región metropolitana dinámica y se verá afectada por el cambio climático.

Ecosistema robusto

El desarrollo de un ecosistema robusto y resistente ha sido un proceso continuo de varios años; incluye la humectación del área de Oostvaardersplassen y Lepelaarplassen, así como la construcción de nuevas islas en Marker Wadden y Trintelzand. El plan maestro de Nieuw Land es el siguiente paso en este proceso. Las reservas naturales clave (Oostvaardersplassen, Lepelaarplassen, Marker Wadden y Trintelzand) se ampliarán y las conexiones entre ellas se reforzarán. Agregar islas, marismas, arroyos, pastizales húmedos y conexiones de agua creará un ecosistema continuo. Por lo tanto, será más fácil para las aves alimentarse en un área y descansar o reproducirse en otra.

Accesible y aventurero

Durante los próximos veinte años, las cuatro reservas naturales se conectarán gradualmente para formar un parque continuo. Al mismo tiempo, Nieuw Land se hará más accesible para que los visitantes puedan descubrir la zona en bicicleta, en canoa, a pie o con un jeep eléctrico. Las áreas de descanso existentes a lo largo de los diques de un kilómetro: el Oostvaardersdijk a lo largo del Markermeer, el Houtribdijk que atraviesa el lago y el Knardijk, se convertirán en las belvédères de Nieuw Land. En este paraíso de aves de importancia internacional, los visitantes podrán observar numerosas especies de aves y disfrutar de una vista espectacular. Con la propuesta “estación natural” de Nieuw Land, el parque será fácilmente accesible en tren desde la región metropolitana de Ámsterdam y otras áreas urbanas.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/nieuw-land.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas