17.12.2013

GMP diseña proyecto para un nuevo desarrollo urbano en Shenzen

Los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners (gmp) han diseñado el proyecto para un nuevo desarrollo urbano en un sitio de 45 hectáreas ubicado en la sureña ciudad China de Shenzhen.

El proyecto incluye un centro de transporte con cinco estaciones de metro, un punto de control de fronteras y numerosas zonas comerciales. En el lugar se construirán una serie de bloques de diferentes alturas con apartamentos, tiendas y oficinas para conformar barrios multi-funcionales en la ciudad. El nuevo “Qianhai Integrated Transportation Hub” estará intersectado por grandes ejes de transporte. El desarrollo contará con una variedad de espacios urbanos y una estructura con una amplia gama de edificios. Los bloques -con alturas que oscilan entre los 200 y 280 metros, e incluyen un edificio histórico de 450 metros- formarán un impresionante horizonte, que le dará a esta área, entre la costa y el centro de Shenzhen, un carácter inconfundible.

Mientras que el tráfico por sobre el nivel de suelo se compondrá de autobuses y taxis, así como de rutas peatonales, la principal función del centro de transporte será ir por debajo del suelo -una combinación de líneas de metro y estaciones de trenes locales y regionales- conectando a Shenzhen con sus ciudades vecinas.

El sitio está ubicado en el centro de la nueva zona de desarrollo urbano de Qianhai Bay, al este de Shenzhen y es parte de una nueva zona económica que está siendo planificada por China en el Pearl River Delta. La intención fue crear un nuevo tipo de centro de finanzas que esté conectado directamente con Hong Kong y que se beneficie de los derechos económicos y fiscales especiales para el comercio en moneda china. A más largo plazo, esta nueva zona económica será parte de una gran metrópolis que unirá la ya extremadamente densa aglomeración de Hong Kong – Shenzhen – Guangzhou para formar una conurbación continua.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas