10.2.2020

Ñato Restaurante

Ñato surgió de la idea de crear un espacio en donde la comida y la arquitectura se mimetizaran para que el usuario pudiera experimentar la gastronomía como un camino sensorial a lo largo de su recorrido, comenzando en el imponente ingreso con su gran puerta enmarcada por un manijón circular de Guayubira y rodeada de naturaleza.

Uno de los desafíos al hacer este proyecto fue la creación de una nuevo concepto de restaurante, concediéndole una identidad única al mismo. Esto se logró no sólo con la propia morfología y espacialidad generada en el lugar sino también a través del diseño de detalles que hacen la diferencia, logrando un espacio innovador y así cambiando la mirada y la sensación del cliente. El resultado final, es una imagen propia con expresión contemporánea.

La materialidad planteada se pensó por diferentes aspectos que había que tener en cuenta. Los tubos de hierro en su fachada generan un ritmo que  hace que restaurante se distinga dentro de su gran esquina en un barrio y una calle de constante crecimiento gastronómico. Además, permite un amplio ingreso de iluminación natural al espacio interior, el cual  se transforma al recibir la luz y proyectar las sombras de los tubos. Por otro lado, su interior intenta aportar calidez al espacio mediante el uso de la madera en sus diferentes formas y texturas. La acústica también fue tomada en cuenta al pensar en este material.

El programa se divide en dos plantas: al ingresar por la gran puerta de hierro y madera, los recibe una gran barra de hierro que enmarca una estantería vertical de exposición de bebidas y una bodega a la vista diseñada a medida. A su izquierda, un sector de mesas y la salida al patio exterior en donde se puede apreciar un espacio creado directamente  para la relajación del usuario.

En planta alta, nuevamente los materiales se muestran tal como son, generando distintas sensaciones y texturas combinadas con el diseño interior. Las obras de arte presentes forman parte de este recorrido tanto espacial como sensorial y gastronómico del restaurante.

También te puede interesar
Mountain Restaurant & Bar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas