27.2.2015

Nakagawa-Machi Bato Hiroshige Museum

Un museo dedicado a las obras de Hiroshige Ando, un artista de Ukiyo-e.

Contexto
Kengo Kuma ha diseñado el Museo en Nasu Tochigi Japón, inspirado en gran medida por la pintura “La gente en un puente Sorprendido por Rain”, de Hiroshige Ando.

Investigación
Un intento de materializar en la arquitectura desde estructura espacial única utilizada por el artista dentro de sus grabados en madera.

Materia
Persianas de madera de cedro locales se utilizan para materializar este método de superposición. El cedro es tratado con procesos ignífugos e imputrescibles para el uso de la azotea.

Sistema
La repetición de la forma, de las penetraciones de luz y las formas contemporáneas e históricas se dan cita en este museo de arte antiguo grabado en madera. Los huecos de espacio están listos para el visitante, que llega a ser parte de la comunidad y un creador de su mismo arte.

Vínculos
Hiroshige Ando se ha cansado de expresar el espacio tridimensional a través de la superposición de capas. Ese método contrasta con la perspectiva que se ve en sus pinturas y ha tenido un impacto importante en el impresionismo y la arquitectura de Frank Lloyd Wright.

Esta obra fue presentada en Realizaciones de invitados internacionales dentro de la categoría Técnica, artesanía e industria BIA-AR 2014

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas