20.3.2020

MUTAN, galería para artículos Kutani

La piedra Kanagaso utilizada aquí, además de haber sido utilizada en la construcción de almacenes y muros de piedra desde tiempos inmemoriales, también se puede decir que es un símbolo del área local.

El proyecto es un espacio de galería para artículos Kutani del horno Kinzangama. Mutan significa un comienzo silencioso, creación libre del ser.

El sentimiento de felicidad del creador nacido de la disciplina y vivido en el día a día en el horno Kinzangama, el aliento y la deportación de artesanos que emanan de obras maestras de antaño que duermen en almacenes de piedra, incluso las conservaciones silenciosas de los antiguos artesanos que alguna vez hubieran tenido lugar allí, todo esto deseamos incorporar y expresar en obras para la era actual. Se basa en esta idea el que hayamos decidido llamar a este espacio Mutan.

Al comunicar los valores algo esotéricos de los artículos de Kutani directamente del creador al usuario a través del concepto de Mutan, el horno Kinzangama busca crear un espacio en el que explorar los placeres de un estilo de vida que tiene como protagonistas a los artículos de Kutani.

El espacio es una colaboración que involucra planificación y diseño básico de Shinichiro Ogata de SIMPLICITY y diseño de implementación de APOLLO. La piedra Kanagaso utilizada aquí, además de haber sido utilizada en la construcción de almacenes y muros de piedra desde tiempos inmemoriales, también se puede decir que es un símbolo del área local. Construirse con tal piedra es mostrar reverencia por la naturaleza y la cultura. Al igual que una antigua cámara funeraria de piedra, el espacio tiene una estructura muy simple: un espacio sagrado iluminado solo por luz natural que se filtra desde el tragaluz de arriba.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/mutan.html

También te puede interesar
Exposición museográfica "Sant Vicent Ferrer. Vida i llegenda d'un predicador"

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas