3.7.2014

Museo Maya de América, en Guatemala

El Museo Maya de América, que se ubicará en la ciudad de Guatemala, se convertirá en un lugar principal donde el público puede ver objetos, artefactos, obras de arte, textiles, e información sobre la historia y la cultura de la civilización Maya.

La institución es uno de los proyectos culturales más ambiciosos de la región, que contiene aproximadamente 60.000 metros cuadrados de programa, un presupuesto de construcción de 60 millones de dólares. El Museo Maya de la América se inspira en el lenguaje de la tradicional arquitectura del templo Maya, sin replicarla directamente.

Organizado para una máxima interacción pública con el sitio, el suelo se da casi por completo a los espacios abiertos. Las galerías residen dentro de la caja flotante, conectadas a los niveles inferiores por escaleras que escalan su camino alrededor de un patio central.

El edificio saca provecho del clima templado de Guatemala, ventilando naturalmente todos excepto un pequeño número de espacios que requieren acondicionamiento artificial. Los pisos de exposiciones se organizan en un tablero de damas de galerías y zonas de circulación. Las paredes de los espacios de circulación se alinean con vitrinas para colocar la colección de artefactos -normalmente en almacenamiento- a la vista.

La cubierta ajardinada se devuelve al público general como un espacio cívico accesible, conteniendo un restaurante al aire libre, galerías, jardines y terrazas panorámicas. La gran superficie de la cubierta se puede utilizar para recoger el agua de lluvia y filtrarla a través del cenote de una manera que recuerda las prácticas tradicionales mayas de canalización de agua.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/TRgviX

También te puede interesar
WA Museo Boola Bardip, Perth

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas