5.6.2012

Museo de la Energía en Ascó, Tarragona

El nuevo centro se "ancla" en un ámbito entre lo público y lo privado, entre el río y la topografía, entre lo urbano y el paisaje. El edificio "entrelaza" diversas realidades sociales y físicas. Genera un espacio nuevo en un lugar actualmente indeterminado y relacionando lo urbano con el paisaje.


Fotografía: Pedro Pegenaute

Memoria Descriptiva
El Museo de la Energía se emplaza al lado del río Ebro, en la localidad de Ascó, Tarragona. Por su ubicación debe atender a dos escalas distintas. A escala urbana entendemos la oportunidad de resolver el final de la zona industrial, como tejido construido a base de contenedores mudos. Por otro lado, a escala territorial, se sitúa en un punto estratégico entre el paisaje y el núcleo urbano.

Por lo tanto, el nuevo centro se «ancla» en un ámbito entre lo público y lo privado, entre el río y la topografía, entre lo urbano y el paisaje. El edificio «entrelaza» diversas realidades sociales y físicas. Genera un espacio nuevo en un lugar actualmente indeterminado y relacionando lo urbano con el paisaje. Este «entrelazamiento» de distintas realidades se resuelve entendiendo el programa.

El programa se entiende en 3 fases: ACOGER el visitante, EMARCAR las visuales y MOSTRAR el contenido de la exposición. ACOGER, EMARCAR y, en medio, MOSTRAR la exposición.

www.arquitecturia.net
www.pedropegenaute.es
www.facebook.com/pegenaute

También te puede interesar
Edificio Nancy and Rich Kinder en el Museo de Bellas Artes de Houston

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas