9.4.2021

Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen

El futuro Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen, ubicado dentro de la Ciudad de la Ciencia de Guangming, se convertirá en una perla del Corredor de Innovación de Tecnología Científica Guangzhou-Shenzhen.

El museo será un destino clave para aprender y explorar el poder de la ciencia y la tecnología y comprender su impacto en nuestra vida y en el futuro. Vinculado con universidades, escuelas y centros de innovación en toda China, el museo formará la Ciudad Científica de la región, convirtiéndose en una institución histórica que exhibirá y fortalecerá la posición global de Shenzhen como un centro líder de innovación y tecnología.

Con un área total de aproximadamente 125.000 metros cuadrados, el plano en forma de U del museo brinda orientación y navegación intuitivas, guiando a los visitantes a través de su secuencia de espacios públicos interconectados, galerías e instalaciones educativas centradas alrededor de su patio atrio; definiendo un viaje de descubrimiento que une la ciudad y el parque con las exposiciones inspiradoras del museo.

Incorporando la máxima adaptabilidad como principio básico de diseño, las geometrías, proporciones y experiencia espacial de cada galería ofrecerán a los visitantes una experiencia rica y variada en cada visita. Si bien algunas galerías pueden permanecer familiares y sin cambios, otras cambiarán según el tipo de exposición que se muestre en ese momento.

La definición geométrica de la envolvente del museo ha sido diseñada según su programa, haciéndose eco del flujo espacial dentro de sus galerías y conectando el atrio central del museo con el parque público al oeste.

El diseño es una respuesta volumétrica a las distintas condiciones del sitio. Respondiendo a la ciudad al este, el diseño se define por su solidez y geometrías curvilíneas dinámicas que expresan las numerosas rutas de circulación urbana al este del sitio.

Estas líneas fluidas se alargan gradualmente a lo largo de las elevaciones norte y sur del museo con aberturas talladas en el volumen para ofrecer destellos de la actividad en su interior. Hacia el oeste, el edificio se transforma a medida que se extiende hacia los paisajes naturales del Parque Guangming para definir capas de terrazas que enmarcan la pared acristalada que conduce al atrio del patio en el corazón del museo.

También te puede interesar
Fénix Museum of Migration: el primer proyecto cultural de MAD en Europa

Convertido en un importante edificio público de la ciudad y un importante centro para la educación de los jóvenes, el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen está previsto como punto de referencia para la sostenibilidad dentro de la arquitectura cívica de la región.

El modelado informático detallado y las pruebas en el túnel de viento han proporcionado un análisis exhaustivo del rendimiento térmico, la iluminación natural, los niveles de viento y la calidad del aire para maximizar la eficacia de la envolvente del edificio en la reducción del consumo de energía, al tiempo que se garantiza la comodidad del visitante y la preservación de su colección.

Como el museo estará ubicado dentro del clima subtropical de Shenzhen con un invierno suave y primavera / otoño cálidos, el diseño optimiza la conservación de energía durante el verano cálido y húmedo de Shenzhen con el muy alto rendimiento de aislamiento térmico de su envolvente junto con acristalamientos de alta eficiencia, HVAC, iluminación y sistemas de gestión de edificios inteligentes.

La adquisición, el rendimiento del ciclo de vida completo y la adaptabilidad del museo para la configuración futura también se evalúan para reducir el carbono incorporado y lograr la calificación más alta de tres estrellas del Estándar de evaluación de edificios ecológicos de China.

Con las obras en el sitio ahora en curso, la construcción del Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen está planificada para completarse a fines de 2023.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/shenzhen-science-and-technology-museum.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas