18.8.2021

Museo de Ciencia y Tecnología de Hainan

MAD Architects, dirigido por Ma Yansong, presenta su diseño para el Museo de Ciencia y Tecnología de Hainan en la ciudad de Haikou, Hainan.

Ubicado en la costa oeste de Haikou, rodeado de estadios deportivos y un Parque Nacional de Humedales, el museo es el segundo gran proyecto público de MAD en Hainan después del Cloudscape de Haikou, que se inauguró en abril de 2021. Un importante lugar de la ciencia y una importante atracción turística para Hainan’s free puerto comercial, el Museo de Ciencia y Tecnología de Hainan comenzará a construirse a fines de agosto de 2021 y está programado para completarse y abrirse al público en 2024.

El diseño de MAD para el museo se basa en el doble contexto urbano y natural del sitio, uno donde una «selva tropical primitiva y la tecnología del futuro se encuentran». Con el telón de fondo de una rica selva tropical, el pabellón principal del museo tiene la forma de una nube en diálogo con la naturaleza. Desde la distancia, el edificio futurista parece emerger de la ciudad, mientras que los visitantes que ingresan al área del museo lo ven flotando sobre la jungla. La fachada del museo de plástico reforzado con fibra hace que el edificio se distinga tanto de cerca como de lejos por su exterior plateado, reflectante y estética visionaria.

Con una superficie total de 46.528 metros cuadrados, el museo contará con 27.782 metros cuadrados de instalaciones sobre el suelo que incluyen un espacio de exposición permanente, un planetario, un teatro de pantalla gigante y un teatro volador. La estructura interior del museo consta de tres núcleos de piso a techo, cerchas curvas, rampas en espiral y un techo, todos expuestos para lograr la armonía entre las formas arquitectónicas y el sistema estructural. Un tragaluz en la cúpula del museo baña el espacioso atrio con luz natural, creando un ambiente brillante y transparente. Un espacio de exhibición en espiral e inclinado asciende desde la sala central en cinco pisos, conectando a los visitantes a través del museo.

También te puede interesar
Museo Atelier Audemars Piguet

La experiencia de la exhibición comienza en el quinto piso, donde el ascensor se abre a una plataforma de observación de 360 ​​grados con el mar y el paisaje urbano visibles en la distancia. Los visitantes de este piso superior comenzarán explorando las galerías de tecnología y espacio antes de bajar por la rampa hacia el océano y las galerías de ciencias de la vida en el cuarto piso, las galerías de matemáticas y ciencias en el tercer piso, y el área de experiencia interactiva multimedia y el parque infantil. en el segundo piso. A medida que los visitantes bajan por la rampa, pueden disfrutar simultáneamente del paisaje y las exposiciones, y una galería que corre a lo largo de la rampa amplía la experiencia de visualización.

En el exterior, un dosel ondulado se extiende desde el pabellón principal en todas las direcciones para crear un espacio específicamente concebido para acomodar al público en el clima húmedo y lluvioso de Haikou. El lado norte del dosel también alberga la pantalla gigante y el teatro volador y, en la esquina suroeste, el planetario y el observatorio. Los diversos espacios públicos al aire libre del museo, incluida una plaza hundida en forma de cráter y una piscina reflectante, ofrecen áreas para el descanso y la relajación. La diversidad de las plantas tropicales circundantes hace que este sea un escenario ideal para aprender sobre la naturaleza, ofreciendo a los visitantes más que una simple experiencia de visualización de exposiciones al brindar también un ambiente agradable para disfrutar y experimentar la naturaleza libremente.

Una vez terminado, el Museo de Ciencia y Tecnología de Hainan servirá como un destino para la exploración de la ciencia, la tecnología y la naturaleza, alentando a los visitantes a buscar inspiración tanto en el entorno urbano como en el natural.

También te puede interesar
WA Museo Boola Bardip, Perth

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/hainan-science-and-technology-museum.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas