1.9.2021

Museo de Astronomía de Shanghái

Christie® se complace en anunciar que sus soluciones de gestión de contenido y proyección láser de última generación están ofreciendo imágenes impresionantes que transportan a los visitantes a través del tiempo y el espacio en el nuevo Museo de Astronomía de Shanghái.

Ubicada en el área de Lingang de Shanghái, la estructura de 38.000 metros cuadrados es actualmente el museo más grande del mundo dedicado exclusivamente al estudio de la astronomía. Está diseñado por la firma de diseño estadounidense Ennead Architects y presenta un diseño exterior sin el uso de líneas o ángulos rectos, un concepto inspirado en las órbitas de los cuerpos celestes y la geometría del cosmos. En cambio, los tres componentes arquitectónicos principales del edificio, el Oculus, la Cúpula Invertida y la Esfera, funcionan como instrumentos astronómicos que rastrean el sol, la luna y las estrellas.

El impresionante diseño se extiende a los interiores del museo, donde numerosas exhibiciones están impulsadas por tecnologías audiovisuales avanzadas para brindar una experiencia muy atractiva e inmersiva a los visitantes. Estas incluyen proyecciones espectaculares logradas por más de 40 proyectores láser 1DLP de las series HS y GS de Christie de brillo y resoluciones de imagen variable (de 6.350 a 20.600 lúmenes), junto con reproducción y procesamiento de video en tiempo real a través de los potentes Christie Pandoras Box® V8 y Christie Widget Designer.

Los partners de confianza de Christie, Wincomn Technology y Zhongqing Yingye Group, fueron responsables de la instalación y puesta en servicio de todas las soluciones de proyección en todo el museo. Marvel Vision, uno de los distribuidores de Christie para soluciones de procesamiento de imágenes y gestión de contenido en China, instaló el conjunto de productos Christie Pandoras Box.

April Qin, directora de Ventas de la división Enterprise de Christie en China, comenta: “El Museo de Astronomía de Shanghái marca un nuevo hito en la integración de la ciencia, la naturaleza y la tecnología moderna para brindar una experiencia de otro mundo para los fanáticos de la astronomía y el público general. Estamos encantados de que nuestros partners hayan instalado una amplia gama de soluciones de gestión de contenido y proyección láser de Christie para ofrecer una experiencia asombrosa, permitiendo a los visitantes de todas las edades explorar el universo con mayor detalle y realismo”.

También te puede interesar
Abre el Edificio Nancy and Rich Kinder del MBA de Houston

Los proyectores láser de las series HS y GS se despliegan en 12 galerías en las tres principales zonas de exhibición tituladas “Hogar”, “Cosmos” y “Odisea”, que guían a los visitantes en un recorrido por el sistema solar, galaxias lejanas e incluso agujeros negros. Las exhibiciones también están diseñadas para una mayor comprensión de la historia de la astronomía y para inspirar a los visitantes a pensar en su futuro.

Entre los aspectos más destacados se encuentran impresionantes proyecciones en un enorme globo giratorio de 20 metros de diámetro utilizando siete proyectores láser Christie D20WU-HS, y proyecciones interactivas en una gran pared de 60 metros de longitud utilizando 10 proyectores láser Christie DWU1075-GS. Los modelos D20WU-HS y DWU1075-GS tienen un brillo de 20.600 y 10.875 lúmenes respectivamente. Ambos modelos también están equipados con la tecnología Christie BoldColor que crea el balance de color necesario para reproducir imágenes coloridas con precisión, sin sacrificar el brillo. En otra galería, tres proyectores láser Christie 4K7-HS hacen posibles imágenes muy detalladas de cuerpos celestes con resolución 4K UHD y Christie Twist™ integrado para una configuración rápida y fácil de múltiples proyectores.

En la zona de exhibición “Odyssey”, se logran efectos visuales fascinantes que se muestran en un “hilo cósmico” similar a una cinta de 50 metros de largo utilizando 10 proyectores láser Christie DWU630-GS y la licencia de software Christie Pandoras Box V8, que viene con una serie de nuevas funcionalidades, un flujo de trabajo simplificado y una licencia optimizada. Esta única licencia contiene el paquete completo de software Pandoras Box para ofrecer el rendimiento de procesamiento de media de alto nivel requerido para diversas aplicaciones, incluidas instalaciones fijas, eventos en vivo, teatros y otros entornos de entretenimiento.

También te puede interesar
WA Museo Boola Bardip, Perth

“Pandoras Box Versión 8 es la solución de software ideal para varias aplicaciones, como las exhibiciones multimedia en el Museo de Astronomía de Shanghái”, dice Gary Wang, representante de Ventas para China de la división Enterprise de Christie. “Con la Versión 8, una gran cantidad de imágenes se pueden mostrar perfectamente en varias superficies, lo que permite a los diseñadores y desarrolladores de contenido expresar su creatividad y hacer realidad sus visiones en cualquier momento y con cualquier hardware”.

Con iluminación láser incorporada, las series HS y GS de Christie eliminan la necesidad de reemplazar lámparas y filtros, proporcionando 20.000 horas de funcionamiento a bajo costo. La conectividad inalámbrica, un tamaño reducido, un funcionamiento silencioso y de bajo peso y una gama completa de lentes las hacen ideales para aplicaciones exigentes y de uso intensivo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas