23.8.2023

Museo de arte Taihang Xinyu

Crecer entre montañas y ríos y pueblos y ciudades. El Museo de Arte Taihang Xinyu está incrustado en las calles y callejones de la ciudad de Shibanyan, Linzhou, con la espalda contra la montaña Taihang y frente al río Cangxi.

El Museo de Arte Taihang Xinyu está incrustado en las calles y callejones de la ciudad de Shibanyan, Linzhou, con la espalda contra la montaña Taihang y frente al río Cangxi. La arquitectura repara la textura del pueblo y la ciudad, activa los antiguos almacenes y activa la interfaz del paisaje, como si creciera fuera del paisaje, y realiza la integración de lo antiguo y lo nuevo en el sitio estrecho. Reutilizar de forma sostenible materiales de piedra antiguos locales, revitalizar la artesanía tradicional en piedra y crear un espacio público abierto de varios niveles.

En el sur de la montaña Taihang, cerca de la ciudad de Shibanyan, Linzhou, Anyang, provincia de Henan, conduciendo por la carretera junto al arroyo, los acantilados verticales, cortados con cuchillos y hachas, se precipitan hacia nosotros. En la teoría de la pintura de Guo Xi «Linquan gaozhi», hay un dicho en el entrenamiento del paisaje, «Taihang descansa sobre China, y la cara es Lin Lu», aquí se puede decir que la apariencia es responsable.

La ciudad de Shibanyan está ubicada en el área escénica del Gran Cañón de Taihang. En los últimos años, ha sido ascendido a la base de dibujo más importante del norte con el posicionamiento de «Valle de la Pintura China». Se basa en el contexto de la revitalización del turismo cultural rural que se planea construir una galería de arte icónica en la entrada de la ciudad.

Para evitar el desarrollo ineficiente provocado por el control y equilibrio de intereses, derechos y poder, aquí se practica un modelo de cooperación tripartita de gobierno-artista-capital social. El museo de arte apoyado por la política ofrece educación estética y beneficios culturales al público y construye un edificio para Linzhou. Es una marca cultural; también proporciona una sala de intercambio cultural para el artista Meng Xinyu, quien ha pintado el hermoso paisaje de Taihang durante mucho tiempo; también proporciona ingresos por turismo cultural a los inversores locales para mantener el funcionamiento de las instalaciones culturales. La configuración de múltiples valores genera un desarrollo sostenible a largo plazo.

1. «Hitos» que crecen del medio ambiente
1.1 Experimentos con puntos de referencia «atípicos»
El sitio está en la esquina del puente a la entrada del pueblo, y edificios altos y bajos rodean esta parcela triangular. Curiosamente, el enorme edificio de caja cuadrada en el lado sur del sitio (un complejo de cooperativas de suministro y mercadeo, salas de exhibición y hoteles) y el almacén con techo inclinado en el lado norte (a ser preservado) sugieren dos tipos comunes de arte. museos.

Este edificio tiene la tarea de codificación simbólica de dar forma a la imagen. En las imágenes del paisaje de consumo, los tipos de museos de arte generalmente se dividen en dos tipos, uno es «caja indiferente», y el White Cube es un espacio público para exhibiciones de arte moderno occidental.

El modo costumbrista, despojando así las obras de la experiencia de la vida cotidiana, hace que la experiencia estética suceda en un «templo» alienado puro, neutro y luminoso. Pero en el contexto rural chino, a menudo se convierte en un símbolo abstracto de lo aéreo.

La segunda opción es usar símbolos locales. Los edificios con techos inclinados satisfacen la imaginación de la nostalgia cultural y parecen poder realizar el posicionamiento identitario de la herencia. Sin embargo, esto falla inmediatamente en la compleja textura urbana aquí, y los volúmenes de construcción de diferentes escalas lo abrumarán, reducido a una actuación estereotipada. Entonces, probamos un enfoque diferente.

1.2 Experimente con una interfaz espacial que combine lo antiguo y lo nuevo
Rodeado de casas, este sitio triangular se ha convertido en un espacio negativo para el escape de cocinas y los baños públicos sépticos. Para cumplir con los requisitos de iluminación y ventilación, recortamos un patio largo y angosto para dar cuenta del flujo de personas entre la calle en el lado oeste y el paseo marítimo en el lado este, y dejamos todo el espacio restante para el museo de arte. , que está conectado con el antiguo almacén por el lado norte. Realice la costura de la textura de la ciudad.

La interfaz a lo largo del río se convierte en el punto focal del diseño. Desde una perspectiva vertical, el orden artificial de la casa cuadrada y el orden orgánico natural de la montaña detrás de ella forman un conflicto. En otras palabras, el museo de arte debe coordinar las montañas antiguas que se precipitan hacia nosotros y las ciudades artificiales emergentes al pie de la montaña. Fan Kuan, de «Viajeros entre arroyos y montañas», de la dinastía Song del Norte, da la respuesta. En la imagen se ven altas montañas, erguidas, majestuosas, vastas y poderosas. El sendero desciende a través del denso bosque, y los senderos de montaña y arroyos forman un volumen intrincado. Definimos la interfaz del museo como la montaña cercana «porosa» e «inclinada», y el camino en zigzag extendido en zigzag, que comunica el río Cangxi y la montaña distante, crea una sensación de distancia que se retira capa por capa y desencadena una sensación de misterio en el reino profundo de la vista alta y lejana.

También te puede interesar
Museo de Arte Contemporáneo de Suzhou

Desde una perspectiva horizontal, hay una diferencia de altura entre el edificio alto en el lado sur y el antiguo depósito en el lado norte. Si el nuevo edificio se combina con un volumen pequeño, perderá su impulso; de lo contrario, será difícil coordinarse con el almacén del lado norte. Por ello, aprovechando la situación del lado sur, el museo de arte envuelve el antiguo almacén con una superficie triangular para hacerlo integrado. Luego, un arco sigue el alero del almacén y llega hasta el suelo.

Los residentes locales y los turistas mencionaron dos puntos, uno es la superficie curva sutil y el color de la piedra brillante, que hacen que salte fácilmente del entorno y se destaque de la textura regular del pueblo y la ciudad con un gesto de «armonía pero diferencia». , que es llamativo Pero no destruye la belleza de la naturaleza, hace que la naturaleza ya no sea monótona y se suma al aura de coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. La segunda es que el edificio parece surgir del entorno montañoso, resonando orgánicamente, como si hubiera estado en pie y creciendo durante muchos años, con un fuerte sentido del lugar, y su naturaleza salvaje puede tocar el contexto de Taihang.

2. Construyendo con la piedra antigua para lo nuevo

2.1 Cuando la piedra se convierte en el medio
Como indica el nombre de la ciudad, durante mucho tiempo, la gente de Shibanyan y la piedra han sido compañeros. Debido a la falta de tierra cultivable, las terrazas de ataguías se forman mediante la colocación de piedras, que es un paisaje agrícola de larga data en las zonas montañosas, y todavía existen muchas casas de pueblo con paredes de piedra y losas de piedra como techo; las generaciones mayores en el pueblo una vez «Montañas Movidas», participaron en la construcción del Canal Bandera Roja Artificial Tianhe; y la artesanía de la construcción en piedra ha continuado desde las dinastías Ming y Qing hasta el presente, y las costumbres populares sencillas y trabajadoras han hecho de Linzhou la ciudad natal de la construcción en el país y una importante base laboral de la construcción.

Sin embargo, bajo el impacto de la economía de productos básicos y la construcción barata, los edificios actuales en la ciudad de Shibanyan a menudo abandonan las habilidades de construcción de piedra y, en su lugar, utilizan materiales de superficie simples adheridos en húmedo para envolver la fachada de la estructura del marco. Intentamos integrar la construcción eficiente de estructuras de acero con técnicas tradicionales de piedra. Este no es un experimento simple, sino que se basa en la consideración de la construcción de marca de turismo cultural.

Desde la perspectiva de la comunicación de la imagen, las pizarras y las piedras no son solo materiales de construcción, sino también un medio de exhibición. El método de construcción de piedra experimental se basa en la continuación de las tradiciones locales y las necesidades realistas de la construcción de bajo costo. Incorpora un método de diseño sostenible que reduce el consumo de materiales y recursos. El método de construcción local también remodela la estética simple y rústica de la vida cotidiana.

1. Recoja una gran cantidad de losas de piedra viejas para reciclarlas. El rico color y la textura de la pizarra de arena roja están llenos de expresión artística. Usamos nueva tecnología para montarlo en el techo. El espesor de la pizarra es de 4 cm, y el tamaño del plano es de unos 60*80 cm, 1.600 piezas con un peso total de 70 toneladas. La colocación de losas de piedra parte del ángulo sureste, se despliega a lo largo de los ejes vertical y horizontal, y se acumula en el alero del lado oeste. La distribución del color se controla durante el proceso de montaje, y se corta y ajusta a tiempo según sea necesario. Por esta razón, los maestros maestros locales también simplificaron la estructura de acero, formando cada cercha a través de la conexión de dos puntos de elevación, lo que facilita la construcción y cumple con la conformidad de la curvatura del techo.

También te puede interesar
Museo Vivo Interactivo Yatiyawi

2. Cava la ladera debajo del museo de arte para convertirlo en un restaurante. Los muros de contención de hormigón en los lados norte y sur del restaurante son irregulares. Al encontrar piedras enormes durante el proceso de excavación, se cambiarán de acuerdo con las condiciones locales. El suelo de terrazo rojo también está hecho de arenisca roja local. agregar.

3. Cava la ladera debajo del museo de arte para convertirlo en un restaurante. Los muros de contención de hormigón en los lados norte y sur del restaurante son irregulares. Al encontrar piedras enormes durante el proceso de excavación, se cambiarán de acuerdo con las condiciones locales. El piso de terrazo rojo también está hecho de agregado de arenisca roja local.

4. Durante la excavación de la ladera se produjo una gran cantidad de piedras, que se utilizaron para la mampostería del terraplén junto al agua y la disposición de las piedras del paisaje del jardín.

5. Las enormes piedras excavadas y recogidas en el arroyo se utilizan como base de apoyo para el ático del almacén. La ligereza de la estructura de acero contrasta fuertemente con la rugosidad de las piedras. Los muros de la bodega exponen su textura de mampostería para exhibir pinturas, formando un salón blanco, un salón negro y un estudio.

6. Los muros de la bodega exponen su textura de mampostería para exhibir pinturas, formando un salón blanco, un salón negro y un estudio. Los guijarros se convierten en la base de la estructura del edificio y el contrapeso sobre las placas de acero de las escaleras del patio en el lado norte.

2.2 Familiarizado con la extrañeza

Los museos de arte moderno a menudo aíslan la situación de la creación artística de la situación de visualización del público y crean un culto a las obras de arte con una atmósfera alienada de caja blanca. En el contexto de un pueblo pequeño, es necesario crear una experiencia estética de la vida cotidiana. Exponemos los materiales de construcción simples y rústicos, para que los residentes que enfrentan piedras todo el día encuentren una sensación familiar de extrañeza y permitan que muchos estudiantes de dibujo se sientan libres y abiertos. Al mismo tiempo, deje que el pintor Meng Xinyu se enfrente al público con el idílico estilo de vida de la «Casa Lin Lushan». Un día, cuando el artista y sus amigos se balancean y toman té en el pequeño patio del norte, deje que los transeúntes charlen juntos.

En concreto, el sendero continuo recorre la fachada del edificio, los materiales de construcción modernos y los materiales de arenisca locales se entrelazan y estiran, y muchas imágenes de paisajes (callejones curvos, puentes largos, caminos doblados, cimientos de piedra, miradores, cuevas y muros de agua) Intercaladas entre ellas, capas de plataformas hacen que la gente abrace la naturaleza, las fachadas antiguas y nuevas se intercambian armoniosamente y los elementos simples son frescos y animados. Al entrar al interior, el antiguo almacén se transforma en una sala de exposiciones y se utilizan rocas naturales para sostener el entrepiso. Tiene una expresión espacial tensa; La pared de la cafetería en la parte inferior extrae tonos de arenisca roja para crear una atmósfera elegante, y una sola pieza de vidrio de piso a techo de 21 metros cuadrados garantiza una vista amplia de las montañas y los ríos.

La técnica de apertura y cierre de «Kuang Ao Contrast» recorre las líneas de movimiento arquitectónico, tales como:
En la entrada del lado oeste, el sendero de la cueva profundo y apartado, el claro y amplio patio central, apunta a la entrada profunda del lado este; Ver cuadros en la sala de estar: salga a la terraza con una sensación de aliento y aliento y mire las montañas a lo lejos; La sala de exposiciones del almacén con una sensación de envoltura y refugio: Linshui, mirando las montañas como «el cuadro de Jing Hao» desde el gran ventanal; camino profundamente hundido: vista abierta del restaurante (21 metros cuadrados de cristal); Un camino continuo sube hasta el tejado: la vista se abre repentinamente en el entorno estrecho y el tejado está rodeado de valles naturales;

3. Campos de arte público con funciones difusas

3.1 Visión comunitaria
La ciudad de Shibanyan puede considerarse como una parte de los cambios de las ciudades y pueblos chinos. La cultura y forma de vida continúan después de cada pausa (Doctrina de la Duración). Las pinturas de Jing Hao y Guo Xi han sido elogiadas desde la dinastía Song del Norte hasta el presente. Debido a la falta de agua, los habitantes de los llanos se aventuraron en este bosque y montaña para establecerse. Aún quedan reliquias de la posada durante la República de China; hasta las décadas de 1970 y 1980, la ciudad de Shibanyan todavía era una zona subdesarrollada debido a la falta de tierra cultivada; , con el desarrollo de la economía mercantil y la expansión de la exportación de mano de obra, se estableció inicialmente el contorno del espacio callejero de los pueblos y ciudades; tras el nuevo milenio, la dotación de montañas y ríos propició el auge de la industria turística, y poco a poco se fue formando la industria terciaria de restauración, comercio y alojamiento al servicio del dibujo y el turismo, pero se trata principalmente de un modelo de negocio importado y homogéneo; En los últimos años, se han planteado nuevos temas en torno a la mejora industrial del «Valle de la Pintura China» para crear una conexión entre los residentes locales, artistas, estudiantes de dibujo, el gobierno y los turistas. ¿Estilo de vida sostenible de la comunidad?

También te puede interesar
Remodelación de la Courtauld Institute of Art de Londres

La ciudad de Shibanyan puede considerarse como una parte de los cambios de las ciudades y pueblos chinos. La cultura y forma de vida continúan después de cada pausa (Doctrina de la Duración). Las pinturas de Jing Hao y Guo Xi han sido elogiadas desde la dinastía Song del Norte hasta el presente. Debido a la falta de agua, los habitantes de los llanos se aventuraron en este bosque y montaña para establecerse. Aún quedan reliquias de la posada durante la República de China; hasta las décadas de 1970 y 1980, la ciudad de Shibanyan todavía era una zona subdesarrollada debido a la falta de tierra cultivada; , con el desarrollo de la economía mercantil y la expansión de la exportación de mano de obra, se estableció inicialmente el contorno del espacio callejero de los pueblos y ciudades; tras el nuevo milenio, la dotación de montañas y ríos propició el auge de la industria turística, y poco a poco se fue formando la industria terciaria de restauración, comercio y alojamiento al servicio del dibujo y el turismo, pero se trata principalmente de un modelo de negocio importado y homogéneo; En los últimos años, se han planteado nuevos temas en torno a la mejora industrial del «Valle de la Pintura China» para crear una conexión entre los residentes locales, artistas, estudiantes de dibujo, el gobierno y los turistas. Comunidad sostenible.

3.2. Espacio no definido con precisión
En comparación con la definición precisa de uso, la falta de variabilidad y los museos de arte admirables, se espera más practicar un arte público participativo en un contexto local. Se convierte en el telón de fondo de la vida cotidiana, un lugar donde las personas se comunican y se reúnen, tiene múltiples identidades en lugar de una sola, brinda disposición de espacio libre, inspira posibilidades, es flexible y variable, tiene múltiples sentimientos sensoriales y se convierte en una vida comunitaria. con el tiempo Abra gradualmente.

En comparación con la definición precisa de uso, la falta de variabilidad y los museos de arte admirables, se espera más practicar un arte público participativo en un contexto local. Se convierte en el trasfondo de la vida cotidiana, un lugar donde las personas se comunican y se reúnen, tiene múltiples identidades en lugar de una sola, ofrece disposición libre del espacio, inspira posibilidades, es flexible y variable, tiene múltiples sensaciones sensoriales y se convierte en una vida comunitaria. con el tiempo Abra gradualmente.

La ambigüedad del museo de arte se refleja más en el espacio al aire libre, con múltiples entradas y caminos que conectan la orilla del río y la calle. También hay plataformas abiertas de varios niveles al lado del agua. En primer lugar, el canal junto al agua, que acoge el flujo de personas desde el aparcamiento turístico del lado norte hasta la localidad; La caseta de barbacoa es conveniente para los turistas y retroalimenta el funcionamiento de la galería de arte. Durante el día, los estudiantes dibujan aquí y los niños juegan y juegan; 3. El techo del restaurante se convierte en un lugar para conferencias de arte y actividades sociales, y en la noche se convierte en un escenario para bailes de plaza comunitarios. La terraza con vistas a las montañas del edificio y la pasarela (pasillo de bodas) en el tejado también dotan a la vida pública de múltiples imaginaciones. Esperamos desencadenar aquí el efecto Medici y se lanzará un campo de arte público de inclusión y atención humanista.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/taihang-xinyu-art-museum.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas